HAY CONDICIONES DE ORDEN Y CIVILIDAD PARA RENOVAR LAS SIETE DELEGACIONES DE LA CAPITAL ESTE DOMINGO
- La paquetería electoral ya se encuentra resguardada y custodiada en las instalaciones de la Presidencia Municipal, y se declaró “Ley Seca” a partir de este sábado.
Por: José Luis Ramírez Romero
Tras culminar el periodo de campaña de las y los aspirantes a las delegaciones de las siete colonias de la capital del estado, el gobierno municipal informó que existen las condiciones para llevar a cabo la jornada electoral del domingo 13 de febrero en condiciones de orden y civilidad.
De acuerdo a las autoridades, la paquetería electoral ya se encuentra resguardada y custodiada en las instalaciones de la Presidencia Municipal de Tlaxcala, y se han designado los presidentes y secretarios de las Mesas Directivas de Casilla que verificarán el correcto desarrollo de la votación.
Asimismo, se declaró la suspensión de venta de bebidas alcohólicas en toda la demarcación, en apego a las disposiciones de la legislación electoral estatal y la Ley Municipal vigentes, lo que implica que habrá “Ley Seca” desde las 00:00 horas de este sábado 12 de febrero hasta las 00:00 horas del lunes 14 de febrero.
La jornada comicial comenzará con la entrega de boletas y lista nominal a presidentes y secretarios de casilla, a las 6:00 horas del domingo entrante. Posteriormente, se trasladará la paquetería electoral a la delegación correspondiente y se comenzará con el armado de urnas y mamparas para comenzar con la apertura de casillas a las 8:00 horas.
Las casillas serán instaladas en las oficinas de cada una de las delegaciones de las colonias, y la recepción de votos será de 8:00 a 18:00 horas. Después, se procederá al cierre de casillas y conteo de votos para así llenar las actas de escrutinio y cómputo.
A partir de las 19:00 horas se llenarán las constancias de cierre de casillas y se colocarán sabanas de resultados, y finalmente, el material electoral se trasladará a la alcaldía capitalina para el cómputo de votos final.
La renovación de delegados comprende las colonias Loma Xicohténcatl, La Joya, Adolfo López Mateos, Tlapancalco, Loma Bonita, El Sabinal y San Isidro.
Por efecto de la prohibición para la enajenación, venta y consumo de bebidas alcohólicas en territorio municipal, se exhorta a las y los ciudadanos, clientes, gerentes y propietarios, al cumplimiento de esta disposición, a efecto de no incurrir en alguna responsabilidad administrativa que tenga como consecuencia la suspensión o clausura de establecimientos comerciales.