Hay compañeros involucrados con el crimen, dice alcaldesa de San Pablo del Monte
Así lo manifestó en una reunión con pobladores y empleados de su administración, luego de que estos le reclamaran que ellos fueron quienes la apoyaron para que fuera alcaldesa y ahora no les quiere cumplir
La presidenta municipal de San Pablo del Monte, Ana Lucía Arce, sostuvo frente a ciudadanos de su demarcación que en el ayuntamiento están trabajando personas que tienen vínculos con criminales, y que ahora la quieren extorsionar.
Durante una reunión que sostuvo con grupos políticos y empleados del municipio el pasado 8 de noviembre, la alcaldesa dijo, al tocar el tema de la seguridad, que “hay compañeros que están acá adentro y están involucrados con el crimen organizado y que hablan y que le dicen al director oye, qué está pasando en tal lugar, ¿y ahora ya hasta tengo que cuidar a los delincuentes?”, luego de que un hombre le exigió resultados por los sucesos que se han visto en casi tres meses.
Ana Lucía Arce argumentó que en menos de tres meses la seguridad pasó de un semáforo rojo a un amarillo y han asegurado unidades de carga pesada, pero le han llamado para preguntarle por qué de esas detenciones y le piden cambiar el motivo de la puesta a disposición.
La alcaldesa, luego de que en varias ocasiones integrantes de grupos políticos y sociales han intentado tomar el edificio de la presidencia municipal por la supuesta falta de cumplimiento de favores, ha intentado deslindarse de los compromisos sin que hasta ahora lo haya logrado.
Los líderes de estos grupos sociales, según denunciaron personas del municipio, intentan señalar a la presidenta municipal a quien contratar y en qué espacio colocarlo, pues así han operado desde hace varias administraciones.
Durante esa reunión, Ana Lucía Arce también aceptó que no ha podido dar los espacios que según prometió debido a las propias condiciones del municipio, por ejemplo, en un video que se hizo público desde la semana pasada, la titular del ayuntamiento señaló que no puede dar lugar a un chofer de ambulancia si no tiene ambulancia.
También dijo que en el caso de los policías los exámenes de control y confianza son rigurosos y por ley quien no los apruebe tiene que ser despedido, recordando que en menos de tres meses la Secretaría de Seguridad Ciudadana ya le llamó por segunda ocasión a sustituir al director de seguridad por la falta de perfil para el cargo.