Estado

Hasta septiembre reabrirán más iglesias en Tlaxcala

Algunos párrocos se preparan para regresar a sus actividades en los recintos religiosos el domingo

Templos religiosos del sur y oriente de Tlaxcala formalizaron que reanudarán sus actividades hasta el mes de septiembre, en tanto otros ya se preparan para abrir sus puertas este domingo 16 de agosto.

Como ya lo había anunciado, el coordinador Diocesano de Covid-19, Ranulfo Rojas Bretón, algunos templos abrirán sus puertas para realizar misas dominicales este domingo, como el caso de Xaloztoc y Apizaco, entre otras que se ubican en el centro y norte de Tlaxcala, quienes ya hicieron el llamado a la feligresía a aplicar las medidas sanitarias y a preparase para esta nueva normalidad.

Sin embargo, Huamantla y Santa Ana Nopalucan, entre otras, se prevé lo hagan hasta el mes de septiembre, esto debido a que están cercanas sus festividades patronales o en su caso buscan que aminore el número de contagios de Covid-19, pues algunos sacerdotes son susceptibles a esta enfermedad, por lo que evitan arriesgarse.

Las parroquias que han decidido no abrir ha solicitado a los ciudadanos que sigan mediante las plataformas las celebraciones eucarísticas; no obstante, y como ya lo había dicho el obispo de Tlaxcala, se debe dar prioridad a la salud de los asistentes, por ello es que es obligatorio que haya un grupo de apoyo para hacer la revisión de los asistentes.

Destacar que en la parroquia de San Cosme y San Damián, en el municipio de Xaloztoc, ha iniciado con las pruebas piloto en torno a retomar sus actividades eclesiales, pues en el recinto únicamente podrán entrar 60 personas, mismas que tendrán que estar previamente registradas.

En una celebración en honor a personas que han muerto a causa del Covid-19, el sacerdote llamó a los fieles a orar por la salud de los enfermos y por aquellos que han perdido la vida por este virus.

Informó que, en cumplimiento a los protocolos y medidas sanitarias establecidas por la Diócesis de Tlaxcala, el próximo 16 del mes en curso se retomarán las misas dominicales en horarios de siete, 10 y 12 de la mañana, además de las cinco y siete de la tarde.

Lo anterior, aclaró, es para evitar aglomeraciones que sean un factor de contagios o propagación del coronavirus entre los asistentes.

Además de que no se permitirá el ingreso a menores de edad, adultos mayores y personas que presenten alguna enfermedad y los que tengan su pase deberán portar de manera obligatoria cubrebocas o careta, así como utilizar gel antibacterial que se les proporcionará en el acceso principal.