Estado

Hasta mediados del 2023 abrirá sus puertas la Iglesia de San José

Isabel Polvo

A mediados del 2023 abrirá sus puertas la Iglesia de San José, la cual resultó con daños severos en su infraestructura a causa del sismo de hace cinco años en el 2017.

Si bien las autoridades estatales habían anticipado que, en diciembre ya se podrían realizar algunas festividades religiosas, no será así, pues al momento se llevan a cabo trabajos minuciosos para que el inmueble religioso quede completamente restaurado.

Así lo informó la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, quien llevó a cabo un recorrido en el interior del inmueble, con la presencia del director del Centro del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) Tlaxcala, José Vicente de la Rosa y representantes del clero.

En ese sentido, la mandataria calculó que a finales de enero del 2023 se terminará la restauración del edificio de la Iglesia de San José, pero se requieren de otros seis meses para la colocación de altares, volver a decorar y restaurarlos.

De ahí que pidió la comprensión de los feligreses, pues no se puede abrir de manera intermitente, por los trabajos que implica la reparación, una vez que se concluyan los trabajos será un edificio seguro para que se retomen las celebraciones religiosas.

Cuéllar Cisneros, informó que actualmente se ejercen 10 millones de pesos de la federación a los trabajos de restauración en San José, de paso adelantó que ya gestionó cinco millones de pesos más para concluir con la etapa final contemplada para el año próximo; aunado al recurso que destinará la administración estatal para la iluminación externa

Así también, dijo que la Basílica de Ocotlán también se prevé esté lista para mediados del siguiente año; en tanto, la parroquia de San Francisco de Asís de Tepeyanco y dos más que están próximos a inaugurar.