Hasta ahora pide ayuntamiento de Papalotla quedarse en casa
Con el alcalde infectado de coronavirus, un policía muerto y otros enfermos, recién decidieron implementar medidas sanitarias
Tarde reaccionó el ayuntamiento de Papalotla para solicitar a sus habitantes que se queden en casa y adopten medidas que, desde hace más de dos meses, en el estado han estado vigentes.
Con el presidente municipal infectado por coronavirus, un elemento de la dirección de seguridad fallecido y al menos otros tres contagiados, la administración municipal emitió, recientemente, un comunicado invitando a todos a ser precavidos.
El ayuntamiento que encabeza Jesús Herrera Xicoténcatl, emitió un aviso invitando a los ciudadanos a quedarse en casa, respetar la sana distancia y no asistir a eventos sociales o reuniones masivas.
También emitió medidas para negocios reduciendo el tiempo en que deben funcionar, y recomendaciones para aquellos que venden productos esenciales, como alimentos; mientras en Tlaxcala la pandemia es crítica por el número de casos que, pese a la Nueva Normalidad siguen apareciendo, algunos municipios, como Papalotla, no tomaron medidas a tiempo.
Y es que, a decir de vecinos de aquella demarcación, las autoridades municipales no creían en la existencia del virus, fue hasta que el alcalde se contagio y un policía murió que comenzaron a cambiar de actitud.
Ahora, cuando quieren tomar las cosas en serio, es demasiado tarde y con las cifras de contagios en ascenso, será más complicado contrarrestar sus efectos.