Hasta 70 pesos cuesta el kilo de pollo en Tlaxcala
“Día a día nos suben el precio del pollo” y no dan justificación clara, afirma un comerciante al menudeo
Hasta en 70 pesos se vende el kilo de carne de pollo en establecimientos y pollerías de Tlaxcala, alza de hasta 22 pesos que se registró en los últimos dias debido a hace unos días era de 48 pesos el costo de este producto alimenticio.
Un comerciante de carne de pollo informó que los vendedores mayoritarios no han dado una explicación justificable, solamente se han limitado a decir que ha incrementado el costo por efectos del Covid-19.
El elevado costo que llega a ser de hasta 140 pesos por un pollo de dos kilos, ha reducido las ventas de este tipo de carne, explicó un dueño del establecimiento dedicado a la venta de carne.
Quién agregó que los clientes son más reservados en sus compras por la contingencia sanitaria del Covid-19 y en Tlaxcala los costos del pollo han incrementado.
“Todos los días nos están subiendo el pollo a nosotros, desde 1 peso y solo nos dicen que es porque no hay venta entre los consumidores y que así esta”, expresó el comerciante que expende el producto al menudeo.
El vendedor explicó que el alza en el costo económico del pollo se ha registrado en los últimos días.
Indicó que últimamente los consumidores ya no compran igual que antes, ahora son más cuidadosos y “aunque es pollo que se ocupa para los niños o para algún enfermo, ya no lo consumen tanto como antes y también la condición económica que ha provocado la pandemia”.
Recordó que antes de la pandemia no estaba tan caro el kilo de pollo porque el costo era de los 25 a 34 pesos, y con la pandemia del Covid-19 subió a los 48 pesos y en los últimos días lo negocios mayoritarios han elevado el kilo de carne hasta los 70 pesos.
El dueño de la pollería (que no quiso revelar su nombre) dijo que la condición para los comerciantes no ha resultado la más favorable en estos meses, pese a fechas como la celebración del Día de la Madre, Día del Maestro y Día del Padre, mencionó que esperan que los precios del pollo comiencen a bajar.
“Nosotros necesitamos que bajen los precios del pollo que ya no suban porque la gente compra en menor cantidad este producto o busca otro tipo de alimentos”.