Hallan restos humanos en Mazatecochco
La FGJ investiga si se trata de un hombre y una mujer, junto a los restos había prendas de vestir que podrían ayudar a la identificación
Un campesino alertó a las autoridades sobre el hallazgo de restos humanos, específicamente de un cráneo dentro de una barranca del municipio de Mazatecochco, en una zona de difícil acceso cerca de la colindancia con el municipio de Quilehtla.
La Fiscalía General de Justicia del Estado investiga ahora si se trató de un hombre o una mujer, además de tratar de dar con su identidad y l móvil de los hechos; junto a los restos óseos había una prenda de color morado, lo que podría servir como indicio para identificar a la persona.
La noche del martes, el servicio de emergencias 911 recibió el reporte de que en una barranca habían hallado un cráneo humano.
Las autoridades estatales se trasladaron hasta una calle que conecta con la comunidad de Ayometitla, sobre la zona boscosa, para corroborar lo narrado; ahí se dieron cuenta de que lo descrito en el reporte era cierto, por lo que fue necesario acordonar el área y esperar la intervención de la Fiscalía del Estado,
Luego de que peritos de investigación recabaran los indicios y tomaran nota de lo hallado, el Servicio Médico Forense procedió al levantamiento de los restos para llevarlos a donde comenzarán los estudios y las pruebas a fin de recopilar los suficientes datos que permitan esclarecer los hechos.
Una de las primeras tareas será definir si la osamenta pertenece a un hombre o a una mujer, posteriormente y con los datos recabados, así como la supuesta prenda, podrán verificar su identidad.
La Fiscalía General de Justicia del Estado informó, a través de un comunicado, que el Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJ) inició una carpeta de investigación por los hechos suscitados el 13 de agosto en Mazatecochco.
De acuerdo con el hecho, la FGJ recibió un reporte del Servicio de Emergencias 911 en el que informaban el hallazgo de un cráneo humano en terrenos de labor ubicados en la calle Ayometitla, del municipio referido.
Ante este hecho, personal del Instituto de Ciencias Forenses y agentes de la Policía de Investigación acudieron al lugar de los hechos y realizaron los actos de investigación correspondientes.
La Fiscalía General de Justicia del Estado continuará con las indagatorias, con el objetivo de esclarecer este hecho.