Estado

Hallan cráneo y prendas en Xaloztoc, podrían ser de Ana Laura

  • Trascendió que los padres de la joven ya reconocieron la ropa, pero la procuraduría tardará 15 días en definir la identidad

Partes de una osamenta, entre estas un cráneo, junto con algunas prendas de vestir correspondientes a una mujer, fueron halladas en un terreno de cultivo del ejido de Axopilco, en el municipio de Xalostoc.

La procuraduría General de Justicia del Estado ya investiga para definir la identidad de la persona, sin embargo, durante el fin de semana trascendió que los restos podrían ser los de Ana Laura, mujer originaria de Huamantla desaparecida desde hace dos meses.

Fue a través de un reporte hecho al 911 que la policía municipal y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana tuvieron conocimiento de que dentro de un predio cercano a la ex hacienda de Zotoluca se encontraba un cráneo, tres huesos, cabellos y prendas femeninas.

Luego de corroborar los hechos, los guardianes del orden acordonaron la zona y dieron parte a la procuraduría estatal para que, a través de representantes de la dependencia, realizaran el levantamiento de indicios y, a su vez, comenzaran las investigaciones.

Información extraoficial señaló que derivado del hallazgo, los padres de la joven huamantleca fueron avisados para reconocer las prendas, resultado que hasta el momento se mantiene en secrecía, pero que seguramente servirá para establecer nuevas conclusiones.

Posteriormente, la PGJE dio a conocer que personal de la Unidad de Atención Inmediata integró la carpeta de investigación por el hallazgo de una osamenta en terrenos de labor cerca de la carretera Xaloztoc-Terrenate, por lo que procedieron al levantamiento y los trasladaron a donde les practicarán los exámenes correspondientes.

A su vez, dieron a conocer que será en un lapso aproximado de 15 días cuando el área de servicios periciales podrá tener resultados, y comparar estos para saber si la identidad de la persona encontrada corresponde a alguna de las que se tienen en el banco genético.

Mientras tanto, las labores para encontrar más indicios continúan en la zona, para que las autoridades estatales puedan brindar certeza en su trabajo, con estricto apego a los protocolos que marca la ley, dicta un comunicado.