PORTADA

Habrá escuelas que accedan a uniformes gratuitos

  • No serán para todos, se priorizará a las zonas marginadas; la lista de escuelas beneficiadas se publicará en el Periódico Oficial del Gobierno

El secretario de educación pública en Tlaxcala, Homero Meneses Hernández, corroboró que para el próximo ciclo escolar habrá escuelas que accederán al programa de uniformes gratuitos del gobierno estatal.

Por el momento no serán para todos, explicó, sino que se priorizarán aquellas instituciones que se encuentren en lugares marginados o donde acudan niños de grupos sociales específicos y que no cuenten con los recursos económicos suficientes para costear los uniformes.

La lista de escuelas que podrán acceder a este beneficio se publicará en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado y, del mismo modo, habrá empresas manufactureras que tendrán la autorización para ser las distribuidoras oficiales de aquellos uniformes.

“La gobernadora me instruyó para iniciar con el tema d ellos uniformes gratuitos, firmamos un convenio con la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) para entregar el sello Hecho en Tlaxcala a las empresas que lograron ese registro son las que van a estar autorizadas para que en las escuelas se les compre de manera directa con apoyo del gobierno del Estado y los padres de familia puedan adquirir esos uniformes”, comentó.

Y es que, desde el año pasado, Meneses Hernández había dado a conocer que ya cuentan con una partida presupuestal para poder entregar uniformes escolares gratuitos, pero no sabían a ciencia cierta de cuánto era el monto de este concepto, por lo que se enfocarían en una primera etapa en las escuelas de zonas marginadas y de alta marginación.

Tampoco sabían el número de beneficiarios porque esto dependerá del presupuesto que asigne el gobierno estatal, que a la fecha no se ha dado a conocer, sin embargo, Meneses Hernández ratificó que sí habrá uniformes gratuitos y se está definiendo la manera en que se van a adquirir para que los padres de familia puedan adquirirlos.

Una vez definidas las empresas o talleres que cuenten con el sello “Hecho en Tlaxcala” se hará saber a los tutores para que puedan comprar sus uniformes con la seguridad de que la confección es de calidad y cuenta con la aprobación del gobierno estatal, lo que no solo ayudará a la economía familiar, sino que combatirá la piratería.