Municipios

Habitantes de Zacatelco, otra vez inconformes con su alcalde

Ahora reclamaron que el munícipe esté pavimentando la calle donde tiene su casa

Habitantes de la segunda sección de Zacatelco se han mostrado inconformes en los últimos días contra su presidente municipal, debido a la obra de pavimentación que el ayuntamiento comenzó y cuyos recursos, afirmaron, provienen del Congreso del Estado.

Ahora reclamaron al alcalde, Tomás Orea Albarrán, haber comenzado trabajos en la calle donde tiene su negocio y su vivienda, con el argumento de que convenció a los diputados de ejercer recursos para beneficiarse directamente.

Vecinos de las demás secciones también han externado su molestia, al afirmar que existen puntos dentro de la demarcación que desde hace varios años no han sido rehabilitados y el actual ayuntamiento desde que entró al gobierno, tampoco ha hecho caso.

Desde el lunes Leticia Coronal, regidora del ayuntamiento en turno, publicó a través de sus redes sociales el inicio de las acciones, lo que levantó críticas en las redes sociales señalando, una vez más, la corrupción del presidente municipal.

“El presidente Tomás Orea aprovechó la amistad que tiene con algunos diputados locales, y movió sus influencias, para que le dieran los recursos y se pudiera pavimentar su calle, mientras que a los lugares donde de verdad se necesita no les ha dado nada, durante su gobernó sólo ha medio arreglado unas cuantas avenidas”, dijeron molestos los vecinos.

“En la cuarta y la quinta sección hay calles que se inundan cuando llueve, el exceso de baches a veces impide que se pueda pasar por ahí, además existen más necesidades que pavimentar la calle donde vive; si trabajara más para el pueblo quizás nadie le diría nada”, afirmaron.

Se trata de la calle Domingo Arenas, una vialidad importante para llegar al primer cuadro de la cabecera municipal y la que se encuentra, desde hace varios días, bloqueada por los trabajos, causando una molestia más para quienes buscan agilizar su paso por el municipio sureño.

Según la voz de los vecinos, Tomás Orea tiene más de una propiedad en aquella avenida, entre ellos una bodega y un restaurante, por lo que la obra resultaría a modo para los intereses del alcalde.

Sumado a esto, quienes viven en la calle Niño Perdido de la primera sección acusaron que el adoquín que levantaron de la calle Domingo Arenas fue llevado allá y obstruye el paso peatonal, por lo que solicitaron a las autoridades ser responsables y evitar más afectaciones hacia los ciudadanos.