Ha invertido gobierno estatal 454 mdp en Apizaco
Gobernadora Cuéllar Cisneros destaca inversión y avances en Apizaco
Isabel Polvo
La gobernadora del Estado de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, resaltó una inversión estatal de 454 millones de pesos para Apizaco durante los últimos 3 años y 8 meses, luego de que participó en la entrega de nueva maquinaria de construcción para obra hídrica de Apizaco, adquirida con ingresos propias de la Capama.
Reconoció la inversión de 13 millones 219 mil 899 pesos que la administración municipal que encabeza el alcalde Javier Rivera Bonilla a través de la Comisión de Agua Potable del Municipio de Apizaco (CAPAMA) hizo para la adquisición de maquinaria de construcción para obra hídrica, con lo que se busca mejorar las calles y dar mantenimiento de desazolve.
Del mismo modo, resaltó que en su momento el gobierno del Estado también ha hecho lo propio para atender las demandas de la población aunque “no nos damos abasto con las necesidades de todo el estado”, externó en su mensaje desde el municipio de Apizaco dónde presenció la entrega de maquinaria.
“Muy contenta de estar hoy en este evento tan importante para apizaco en donde se demuestra que trabajando con pulcritud, con honestidad, cuidando los recursos sin incrementar la tarifa (del servicio del agua), que eso es lo importante, aquí y se demuestra cómo se cuidó el recurso y cómo con las mismas tarifas hoy se pueden hacer cosas grandiosas para su municipio. Gracias a Javier Rivera Bonilla, presidente municipal, por permitirme estar esta mañana aquí y felicitarte por tu gran esfuerzo”.
De paso, reafirmó el compromiso del gobierno estatal de seguir invirtiendo en Apizaco, destacando el impacto económico positivo que la ciudad deportiva tendrá para el estado; a su vez, reconoció al presidente municipal de apizaco por la inversión hecha para adquirir su propia maquinaria “lo valoro mucho y sé que será de gran ayuda”.
La mandataria estatal anunció la próxima inauguración del pabellón y oficinas de la Ciudad Deportiva de Alto Rendimiento, proyecto que, al completarse su tercera etapa, se convertirá en la segunda más importante del país, con potencial para atraer eventos nacionales y atletas de otros estados.
“Hoy podemos tener Olimpiadas nacionales, tener a 22 mil atletas en el estado, con una derrama económica impresionante, pero solamente teniendo este tipo de instalaciones es cómo podemos atraer también gente de otros estados”.
Cuéllar Cisneros reafirmó el compromiso del gobierno estatal de seguir invirtiendo en Apizaco, destacó el impacto económico positivo que la ciudad deportiva tendrá para el estado, y reiteró su orgullo por el trabajo realizado en el municipio. “Seguiremos invirtiendo en Apizaco, cuenta con todo nuestro apoyo y estoy muy orgullosa del trabajo que estás haciendo”, insistió.