Ha desinfectado SEPE más de mil planteles educativos en todo el estado
Con esto se garantizan espacios seguros en planteles educativos de toda la entidad para que los padres de familia puedan acudir con la confianza de recoger los libros de texto
La Secretaría de Educación Pública en el Estado (SEPE) que encabeza florentino Domínguez Ordóñez, informó que hasta el momento se han desinfectado más de mil planteles educativos en todo el estado para garantizar espacios seguros en las instalaciones de toda la entidad y los padres de familia puedan acudir con confianza por los libros de texto gratuitos de sus hijos.
A través de las “Jornadas de Desinfección y Limpieza” del Gobierno de Tlaxcala y la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), se garantizan espacios seguros en planteles educativos con las acciones de desinfección para combatir el COVID-19 en las más de 2 mil escuelas que existen en el territorio estatal.
La SEPE dijo que únicamente los padres de familia deben seguir las indicaciones pertinentes para recoger los libros de texto gratuitos de sus hijos, por lo que deben acudir con cubrebocas obligatorio, respetar la sana distancia, hablar lo necesario, y no saludarse de beso para evitar los contagios por el COVID-19.
Desde el pasado 25 de agosto, la CEPC en seguimiento a las acciones que implementó el Gobierno del Estado Marco Antonio Mena Rodríguez ante la pandemia de Covid-19, puso en operación las “Jornadas de Desinfección y Limpieza” en instituciones educativas de nivel básico de Tlaxcala.
El titular de la CEPC, José Antonio Ramírez Hernández explicó que las tareas las llevarían a cabo en seis brigadas, conformadas por 12 personas y 6 unidades para recorrer los planteles.
La meta que en un inicio fue planteada de desinfectar más de mil 300 escuelas de educación inicial, Centros de Desarrollo Infantil (Cendi), Estancias Infantiles, primarias, secundarias técnicas, generales y telesecundarias, casi llega a realizarse ya que actualmente suman más de mil 260 planteles desinfectados.
En las labores, se utiliza la mezcla «Swipol», líquido concentrado grado alimenticio y quirúrgico diseñado para eliminar una amplia gama de bacterias, virus, hongos y levaduras en superficies, áreas y objetos.
Utilizando un aproximado de mil 500 litros diarios de sanitizante, fórmula biodegradable que no causa daño al medio ambiente, ni genera reacciones en la piel.
En las acciones de desinfección, personal de la CEPC promueve hábitos de limpieza en áreas comunes de las escuelas, a fin de reforzar las medidas preventivas.