Guardia Nacional da saldo blanco en operativo Semana Santa para Tlaxcala
Presentaron los diversos operativos que aplicaron en la entidad con el objetivo de apoyar a los visitantes y prevenir incidentes
Yaneth Ortega Jiménez
En conferencia de prensa, este lunes 28 de abril, el Comisario Raúl Martínez González, Coordinador de la Guardia Nacional, dio a conocer que tras concluir el Operativo Semana Santa 2025 en la entidad tlaxcalteca, el resultado obtenido fue saldo blanco.
Por lo anterior explicó que, para lograr este objetivo, se mantuvo una coordinación estrecha con la Policía Estatal, Protección Civil y policías de los 60 municipios de la entidad.
En conjunto con coordinadores operativos, subrayó Martínez González, que el periodo del 11 al 27 de abril, 388 elementos y 85 vehículos de la Guardia Nacional recorrieron, parques centrales de los 60 municipios, zonas arqueológicas terminales de autobuses, centros comerciales, vías de comunicación y espejos de agua.
Al mismo tiempo subrayó que, durante esta operación se aplicaron acciones como “Radar”, que tuvo como objetivo evitar que manejaran a exceso de velocidad en carreteras, “Cinturon”, el cual tenía como fin que los ciudadanos utilizaran correctamente esta medida de seguridad, “Casco”, con el cual verificaron que los motociclistas usarán adecuadamente el mismo y “Pasajero”, para seguridad en transporte público.
Agregó que, “en estas vacaciones, la Guardia Nacional está cerca de ti”, fue la frase que aplicó en este periodo vacacional, al mismo tiempo reconoció y agradeció, el respaldo que les brindó el Ejército Mexicano, a través de la 23 zona militar, así como las instancias estatales y municipales, quienes también estuvieron al pendiente de las situaciones que se suscitaron, pero sobre todo les brindaron las facilidades para efectuar sus labores.
Posteriormente, se realizó una toma de fotografías al equipo que utilizaron durante estas operaciones y señalaron lo que cada uno realizó acciones de seguridad y prevención, “el objetivo es y será salvaguardar la seguridad e integridad del ciudadano”, concluyó.