Grupo de atención prioritaria durante la transformación histórica es para mujeres: Morena
- Un ejemplo claro es el programa de Jóvenes Construyendo el Futuro, con aproximadamente el 60 por ciento de beneficiarios son mujeres
Isabel Polvo
Integrantes del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en su reciente recorrido por diversos municipios entre ellos La Magdalena Tlaltelulco han compartido que durante la Transformación Histórica que vive Tlaxcala, el grupo de atención prioritaria en los programas del Bienestar son las mujeres.
Y es que, representan más de la mitad de los beneficiarios, ejemplo de ello es el Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, en el cual, aproximadamente el 60 por ciento de los beneficiarios son mujeres.
Así también, en su visita por Tepetitla de Lardizabal dieron a conocer que en la entidad se ha aprobado el Programa Estatal contra la Trata de Personas con Fines de Explotación Sexual en Niñas y Mujeres 2022–2027, integrado por tres ejes de acción: Prevención, atención y asistencia; Investigación y judicialización y Seguimiento, evaluación y transparencia.
Mientras que en Xaloztoc compartieron a hombres y mujeres que se ha incrementado la penalización mínima por delito de feminicidio, de treinta a setenta años de prisión, previsto y sancionado por el Código Penal de Tlaxcala, solo por citar algunos.
Por otro lado, la dirigencia estatal de Morena reconoció que las mujeres son protagonistas de la transformación, ya que su papel es fundamental para el desarrollo del país, en los ámbitos económico, político, social y cultural.
En ese sentido, el instituto político se sumó con todas las que levantaron su voz el 8 de marzo, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.
«Sabemos la importancia que representan las mujeres en nuestra sociedad, ya que son el motor de la transformación; por eso, hoy y siempre buscamos construir junto a ellas un entorno igualitario, justo, equitativo y pacífico».
De modo que desde el partido seguirán encausado la lucha de las mujeres y de los grupos más vulnerables, «porque con ellos es posible el cambio verdadero».