Gremio deportivo de Apizaco retomará sus actividades
Se les pide que apliquen las medidas sanitarias, la sana distancia y que el aforo de personas sea menor
El quinto regidor de Apizaco, Carlos Hernández Castillo dio a conocer que el área deportiva también se ha visto afectada debido a que desde hace tres meses se mantuvieron cerradas sus instalaciones, sin embargo tras sostener una plática con el gremio deportivo se ha llegado al acuerdo de aperturar de manera paulatina.
En este tenor, para retomar sus actividades las áreas que estarán ocupando los educadores físicos deben estar limpias, además de que a la entrada deben contar con termómetro infrarojo, tapetes sanitizantes, que sea menor el aforo al que están acostumbrados, esto para no poner en riesgo a quienes acudan a realizar las diferentes actividades físicas.
Tras mantener esa charla, ellos han accedido a cumplir las medidas sanitarias, “tenemos que entender que ellos también han sido afectados en su economía ya que el cierre de establecimientos se ha dado desde el mes de marzo, por ello como autoridades comprendemos, pero ellos deben entender que si no aplican lo referido ponen en riesgo la salud de los asistentes y de ellos”, acotó el regidor.
Ha dejado claro, que si se llega a presentar un contagio dentro del gremio o de algún asistente, la clausura del local estaría siendo inminente, “si no queremos retroceder debemos ser cuidadosos y ayudarnos entre todos y lograr salir adelante”.
Para concluir, ha manifestado que como ayuntamiento no están en contra de la reapertura y activación de los comercios y de los diferentes sectores, pero deben ser comprometidos debido a que el Coronavirus sigue activo.