EstadoMunicipios

Gracias a grupo de WhatsApp con la policía de Apizaco, detienen a 4 asaltantes

  • Los asaltantes a punta de pistola despojaron de dinero en efectivo y un teléfono celular al personal de una gasolinera

REDACCIÓN

A través de uno de los Comités de Vigilancia de Comercios de Apizaco, la policía municipal tuvo conocimiento de un asalto a mano armada en una gasolinera ubicada en bulevar Rodolfo Rodríguez “El Pana”, por 4 masculinos, que tras cometer el delito huyeron a bordo de un vehículo, informó el director de Seguridad Pública municipal, Raymundo Fragoso Muñoz.

Los presuntos delincuentes amagaron al personal y a punta de pistola y con armas blancas (cuchillos) los despojaron de casi 5 mil pesos y de un teléfono celular para después emprender la huida.

Fue un trabajador de dicho lugar quien dio aviso a la policía municipal a través del grupo de WhatsApp integrado por varios comercios de la zona, por lo que de manera inmediata dio inicio un fuerte operativo de búsqueda y localización.

Misma que culminó a la altura de la Privada Velázquez de León del Fraccionamiento San Diego 94, en donde descendieron de un vehículo con las características señaladas, 4 sujetos que intentaron huir a pie, y son alcanzados por los uniformados, fue gracias al señalamiento de un trabajador de la gasolinera que son identificados como los asaltantes.

Se trata de Joshua N., de 17años de edad, Cristopher N., Arturo N., y David N., los 3 con 18 años de edad y todos residentes de Apizaco.

Un arma de fuego, 2 cuchillos, un vehículo y los 4 asaltantes fueron puestos a disposición del Ministerio Público a fin de materializar la puesta a disposición, misma que fue posible con el apoyo de elementos adscritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Con estas acciones, la policía de Apizaco  reafirma el compromiso de velar por la ciudadanía, “una vez más quedó demostrado que los comités de vigilancia, organizados, equipados, capacitados y de la mano con la dirección de Seguridad Pública dan resultados contundentes”, expresó Fragoso Muñoz.