Golpean a policías en Teolocholco, por detener a talamontes
- Pobladores de Acxotla del Monte actuaron contra elementos estatales a la hora de atender un llamado por extracción de material forestal ilegal en la Malinche, no hubo detenidos
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) fueron severamente golpeados por pobladores del municipio de Teolocholco, luego de recibir y atender el reporte sobre la operación de presuntos talamontes en la zona de la Malintzi.
Además, la patrulla en la que se trasladaban también fue afectada, por lo que tuvieron que ser rescatados por sus compañeros que también fueron avisados del incidente.
De acuerdo con la información recabada, los oficiales fueron alertados a través de una denuncia anónima de que, en la comunidad de Acxotla del Monte, cerca de la zona boscosa de la montaña, había por lo menos dos sujetos transportando y extrayendo carbón obtenido de manera ilegal.
Los elementos estatales decidieron realizar un rondín para cerciorarse y solicitar la intervención de las autoridades competentes, sin embargo, cuando llegaron al sitio encontraron a una persona cometiendo presuntos actos ilícitos, la arrestaron y al tratar de subirla a la patrulla fueron interceptados por más personas que les cerraron el paso y comenzaron a agredirlos físicamente.
Además de lesionar a los oficiales, golpearon la patrulla y le rompieron los cristales y el parabrisas, por lo que fue presentada la denuncia de hechos que tendrá que ser investigada con el objetivo de fincar o deslindar responsabilidades.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) integró, a través de los datos y pruebas recopilados, la carpeta de investigación por lesiones, amenazas y daños en contra de quien o quienes resulten responsables en el lugar donde se dieron los acontecimientos en contra de los elementos de la policía estatal.
Como resultado, las autoridades no pudieron detener a algún implicado al momento, pero será la dependencia encargada de procurar justicia la instancia que actuará en consecuencia para que las agresiones no queden impunes.