Municipios

Golpea policía de Teolocholco a un adulto discapacitado

  • Ya fueron denunciados, entre los responsables está un comandante, quien le tiró los dientes a la víctima

Elementos de la dirección de seguridad pública de Teolocholco fueron acusados de golpear a un adulto mayor que, además, presenta una discapacidad que le impide tener visión al 100 por ciento, lo que derivó en una denuncia legal ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Entre los responsables está un comandante, quien fue señalado por haberle tirado varios dientes al estrellar al hombre contra un muro, razón por la cual, además de exigir que se investigue, pide que haya justicia y que el uniformado sea castigado con todo el peso de la ley.

La víctima se identificó como Álvaro, un adulto mayor que a la hora de denunciar relató que todo comenzó porque los policías municipales le retiraron la placa a su vehículo y le levantaron una infracción en plena cabecera municipal.

Cuando quiso retirarse del lugar, luego de salir de un taller, se encontró con que su automóvil había sido sancionado, por lo que dirigió a la dirección de seguridad en donde, con abuso de la fuerza, el comandante lo golpeó pese a su condición, pues, además de su avanzada edad, el hombre por alguna razón no tiene un ojo.

Expuso que el sábado llegó ante los uniformados solicitando la devolución de la placa, pues tenía que salir a carretera, pero el comandante se negó diciendo que se la darían hasta dos días después, es decir, el lunes.

Ante la insistencia, el mando policial reaccionó de manera violenta y lo golpeó estrellándole la cabeza contra un muro, lo que provocó la pérdida de tres piezas dentales, luego lo sometió colocando la rodilla a la altura del cuello cortando su respiración por unos segundos.

Ante los hechos, el afectado acudió ante las autoridades encargadas de procurar justicia en la capital tlaxcalteca y levantó la denuncia correspondiente; las autoridades estatales abrieron la carpeta de investigación por el delito de abuso de autoridad.

La dependencia estatal, a través de la secretaría técnica de atención a víctimas del delito, Dora Delia Hernández Roldán, giró instrucciones para que fuera asignado un asesor jurídico a fin de que el caso tenga seguimiento a través de la orientación e intervención legal en el procedimiento penal para que, a su vez, haya resultados y el responsable reciba la sanción correspondiente.