Gobierno no tolerará plantones en el zócalo
- Tienen derecho a la manifestación, pero no a instalarse en la explanada frente a la sede del poder ejecutivo, dijo el secretario Sergio González Hernández
“El gobierno no va a permitir ningún tipo de plantón frente al palacio de gobierno, la posición es muy clara”, adelantó Sergio González Hernández, titular de la secretaría de gobierno del Estado (SEGOB).
Expresó que la libertad de expresión y la libertad de manifestación están garantizadas para todos, empero independientemente de ello, el libre tránsito por la explanada también debe estar garantizado para todos los tlaxcaltecas, por eso reprobó que se tomen los espacios públicos con fines ajenos a la ciudadanía.
Además, explicó que la explanada frente a la sede del poder ejecutivo forma parte de la Plaza de la Constitución, punto que tiene una declaratoria para la zona de monumentos que impide cualquier acto de esa naturaleza, pues forma parte del legado cultural de Tlaxcala.
Lo anterior, luego de la manifestación que algunas decenas de burócratas afiliados al sindicato 7 de Mayo encabezaron ayer por la mañana, y en la que pretendían instalar casas de campaña por tiempo indefinido como medida de presión para solicitar al gobierno estatal respuesta a algunas demandas.
Además, en el caso de los empleados de gobierno, resaltó que quienes abandonen sus labores o no asisten a su trabajo en alguna dependencia serán acreedores al respectivo descuento salarial y el levantamiento del acta administrativa correspondiente, sabedores de que la acumulación de tres de estas actas amerita despido.
En contratarte, los manifestantes arguyeron que la presencia de elementos antimotines de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en una protesta que no superaba las 60 personas y que además se trataba de personal jubilado solo mostró la intolerancia de las autoridades estatales y las intenciones de ejercer la fuerza sin tener motivo, acusando que los policías llegaron con una actitud provocadora que los sindicalizados supieron manejar.