Gobierno del Estado va a respetar autonomía de la CEDH y va a considerar “como nunca» recomendaciones emitidas
- Afirmó que siempre ha trabajado a favor de la lucha de los derechos humanos de todos los sectores vulnerables, desde legisladora tanto federal como local, además de que trabajó en la propuesta de reformas para fortalecer el Estado de Derecho
Rodrigo Lozada Cervantes
El gobierno del Estado va a respetar la autonomía de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), además va a considerar “como nunca» las recomendaciones emitidas por el organismo autónomo a las diferentes instancias del Ejecutivo, aseveró la mandataria Lorena Cuéllar Cisneros.
«Lo puedo decir con mucho orgullo que desde el primer día que tuvimos acercamiento mi decisión fue de respetar totalmente la decisión, la autonomía de esta Comisión y que sea quien sea, para quien sea la recomendación es el compromiso de esta comisión de derechos humanos ejercer en todos los sentidos su total autonomía».
En el teatro Xicohténcatl, en la ciudad de Tlaxcala, en el marco del 29 aniversario de la CEDH, afirmó que siempre ha trabajado a favor de la lucha de los derechos humanos de todos los sectores vulnerables, desde legisladora tanto federal como local, además de que trabajo en la propuesta de reformas para fortalecer el Estado de Derecho.
“Garantizar un ejercicio del poder público apegado a la honradez ética, responsabilidad, transparencia, austeridad; así como a la legalidad, respeto entre poderes y a la soberanía de los municipios”.
Aseguró que las reformas legislativas impulsadas desde el Ejecutivo proyectan recursos para conformar una red de bienestar social que será la más importante porque garantizará los derechos reconocidos por la ley: educación, salud, alimentación, vivienda, medio ambiente sano, trabajo y la no discriminación.
Puntualizó que en su administración será cero tolerante, ni a los atropellos desde el poder en contra de los ciudadanos y vigilará el respeto a los derechos humanos como un tema cotidiano en la política de seguridad ciudadana.
Insistió que tomará las recomendaciones que en su momento emita la CEDH para generar condiciones de bienestar que alienten el ejercicio de los derechos y fomenten la reconstrucción del tejido social.