EstadoPORTADA

Gobierno de Xaloztoc pendiente de que se brinde el apoyo a familias de fallecidos en SIMEC 

Destacó el presidente que, su administración le ha brindado el apoyo, a fin de que sus trámites se puedan expedir de manera inmediata

Yaneth Ortega Jiménez 

El presidente municipal de Xaloztoc, Elías Nava Sánchez dio a conocer que su administración se ha mantenido cercana a los deudos que perdieron a sus seres queridos en la explosión de en la siderúrgica Grupo Simec, esto con el objetivo de que dicha empresa cumpla con lo acordado. 

En este tenor indicó que, para ello se han facilitado los trámites ante el registro civil, además de que una de las familias se les trasladó hasta la ciudad de Tlaxcala, esto debido a un fallo en el sistema del municipio.

Fue claro al decir que, desde el primer momento en que sucedió este hecho lamentable, han estado cercanos a los familiares, “solo esperamos que el dueño realmente cumpla con lo señalado y que no deje desprotegidos a sus seres queridos, ya que los trabajadores fallecidos, tenían una familia que hoy han quedado sin el sustento económico”, dijo. 

Indicó que es necesario exigir a las autoridades federales que este espacio sea realmente seguro para quienes laboran diariamente en la empresa, “más que nada, exigir las medidas de seguridad pertinentes, que este suceso no se repita y tampoco quede en el olvido”, dijo. 

Recordó que el día del incidente, luego de conocer la situación de manera inmediata la Policía Municipal, como Protección Civil Municipal se trasladaron al lugar para atender a los heridos, pero al llegar supieron la realidad, que había al interior fallecidos, razón por la que llegaron cuerpos de emergencia y bomberos para sofocar las llamas y enfriar el acero que aún ardía en la planta uno. 

“Es un suceso que ha marcado para siempre a Xaloztoc, 12 personas fallecidas es un dolor grande lo que ha causado esta situación que se pudo evitar, si hubieran dado el mantenimiento adecuado a la olla”, dijo. 

Ante ello insistió que se debe dar un veredicto de la investigación y no quedar en un simple papel, ya que fue un número importante de vidas humanas que se perdió a causa del descuido que hubo desde los altos mandos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *