Municipios

Gobierno de Tenancingo mejora infraestructura de escuelas públicas

  • La alcaldesa entregó obras y apoyos en la primaria Vicente Guerrero y el preescolar Juan de la Barrera del CONAFE, para que los niños cuenten con espacios dignos donde reciban su educación

En el firme compromiso de apoyar la educación y a los niños que asisten a las diferentes escuelas de la demarcación, la presidenta municipal de Tenancingo, Micaela Guzmán Guzmán, entregó obras y materiales que mejorarán la infraestructura de los planteles de educación básica.

Así lo dio a conocer recientemente, cuando acompañada por el comité de padres de familia, Micaela Guzmán hizo entrega de algunos insumos a la escuela primaria Vicente Guerrero, mismos que servirán para construir los techos de las áreas donde los estudiantes consumen sus alimentos durante el receso y cubrirse de los rayos del sol durante su tiempo de descanso.

Así mismo, la presidenta municipal entregó, hace unos días, la obra concluida del patio cívico del jardín de niños Juan de la Barrera, administrado por el Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) y en el que ahora los niños dispondrán de un lugar digno para recrearse.

El patio del preescolar del CONAFE era de tierra, por lo que cuando llovía los niños tenían que caminar necesariamente sobre el lodo, además de que ya no era un espacio óptimo también generaba algunos problemas y accidentes a la hora de acceder a la escuela.

Ahora, con la intervención del ayuntamiento de Tenancingo, el plantel goza de un patio pavimentado; “ahora los pequeños jugarán y harán actividades en un espacio más digno”, señaló la presidenta municipal.

Por su parte, los vecinos al saber sobre los logros de su administración felicitaron a la alcaldesa por su dedicación y compromiso a favor de la niñez, y la invitaron a recorrer las escuelas donde hacen falta obras para mejorar, en el sentido de que ella misma sea testigo de los problemas y, a través de si trabajo, pueda intervenir en los planteles que otras administraciones ignoraron incluso por décadas.