Estado

Gobierno acabará con 20 años de rezago en seguridad



A través de mejores salarios, equipamiento que permita que los policías actúen con eficiencia y eficacia y un incremento en el número de elementos activos

El Gobierno del Estado acabará con un rezago de 20 años en la seguridad de Tlaxcala, a través de acciones que respalden y dignifiquen el trabajo de las fuerzas policiales, con el anuncio de un aumento salarial escalonado, hasta llegar a la homologación, para los integrantes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Las autoridades estatales informaron que, para enaltecer sus funciones policiales, durante este 2024 se van a abastecer a los uniformados de todos los recursos necesarios que les permitan actuar con la eficiencia y eficacia máxima.

Con recurso estatal, este mismo año se entregarán uniformes de la marca 5.11, a fin de dotarles de indumentaria adecuada y de alta calidad, además de que se incorporará a 120 nuevos elementos para fortificar a la corporación.

La titular del Ejecutivo local informó que, con base a la nueva Ley de Seguridad Pública y Ciudadana que entró en vigor en febrero de este año, se fijaron las condiciones generales para la sensibilización y profesionalización en el servicio profesional de carretera en instituciones de seguridad municipal y estatal.

De igual manera, trabajará para garantizar la promoción y los ascensos dentro de las fuerzas policiales, que estén basados en los esfuerzos y desempeños de los oficiales, y no de manera discrecional, como en otras administraciones se hacía.

“Mi reconocimiento y total respaldo a la labor que realizan a diario para salvaguardar la seguridad, integridad y vida de las familias tlaxcaltecas. A quienes eligieron la vocación de ser policías, como su gobernadora, valoro cada uno de los esfuerzos y sacrificios. Por ello, desde el inicio de mi administración nos comprometimos a dejar atrás los 20 años de abandono por la falta de apoyo y respaldo gubernamental”, expresó la mandataria estatal en la Plaza Cívica de la SSC, tras el protocolo de izamiento de bandera.

Afirmó que Tlaxcala comienza a tener un nuevo rostro en materia de infraestructura de seguridad, con equipamiento y tecnología. Resultado de ello, es la construcción de la nueva Ciudad de la Seguridad, la nueva Escuela de Policía y las nuevas Fiscalías.

Agregó que, en lo que va de su gobierno, fue construido el Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) y para este 2024, proyecta que 37 municipios estén equipados con un Centro de Control y Comando (C2).

“Estás son unas de las acciones que estamos tomando para respaldar a nuestras fuerzas policiales, pero no nos detendremos ahí. Continuaremos buscando soluciones para fortalecer a las corporaciones con esfuerzos extraordinarios y acciones concretas para mejorar las condiciones laborales y garantizar que su trabajo sea reconocido y valorado”, expresó. 

Por último, reafirmó que Tlaxcala posee el índice de delitos más bajo en la región y país gracias al trabajo de los integrantes de seguridad municipal, estatal y federal, por lo que refrendó su compromiso de trabajar a tope para fortalecer las instituciones de seguridad y asegurar mejores condiciones laborales para nuestros elementos.