GOBERNADORA TOMA PROTESTA DE BANDERA A SOLDADOS, REMISOS Y MUJERES VOLUNTARIAS
*Lorena Cuéllar Cisneros refrendó su compromiso de trabajar de manera coordinada con la Secretaría de la Defensa Nacional para mantener la paz social en Tlaxcala
Como muestra del trabajo coordinado que existe entre los gobiernos federal y estatal, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros asistió a la ceremonia de Protesta de Bandera de los soldados del servicio militar nacional, clase “2006”, remisos y mujeres voluntarias, que se llevó a cabo en la 23 Zona Militar, de la Secretaría de la Defensa Nacional.
“Ciudadanos soldados del Servicio Militar Nacional, clase 2006, remisos y mujeres voluntarias ¿Protestan honrar y defender con lealtad y constancia esta bandera que simboliza a la independencia, el honor, las instituciones y la integridad del territorio nacional?”, dijo Cuéllar Cisneros al tomar la protesta de bandera a los integrantes de los centros de adiestramiento del primer y segundo regimientos mecanizados.
El comandante de la 23 Zona Militar, Martín Jaramillo Barrios, quien tuvo a su cargo el discurso oficial del acto, aseguró que cumplir con el servicio militar nacional es querer y honrar a México.
“El 5 de mayo de 1862 es una fecha en que conmemoramos la batalla de Puebla que marca la victoria más memorable del Ejército mexicano en contra del ejército francés y hoy nos hemos reunido en este escenario para conmemorar otro aniversario de una de las epopeyas más brillantes de las armas nacionales”, dijo.
Jaramillo Barrios aseguró que este acto, donde los reclutas de la clase 2006, remisos y mujeres voluntarias expresan su juramento de proteger el lábaro patrio es muestra de amor, entrega y devoción a la nación, de su compromiso de luchar por el porvenir para el progreso del país y principalmente del estado de Tlaxcala.
En su oportunidad, el soldado Alejandro Vázquez Angulo, señaló que “los tiempos actuales requieren de los jóvenes mexicanos. En Tlaxcala hacemos frente común con nuestras fuerzas armadas para afrontar los retos que nos imponen en los nuevos tiempos; el esfuerzo y sacrificio en nuestros respectivos ámbitos”.
A la ceremonia asistieron el coordinador estatal de la Guardia Nacional del estado, Raúl Martínez González; la presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Anel Bañuelos Meneses, y la presidenta de la mesa directiva del Congreso local, Reyna Flor Báez Lozano, entre otras autoridades.