Gobernadora dignifica sueldos de trabajadores de la salud
- Por más de 12 años, 366 trabajadores, entre suplentes y de contrato, percibieron un salario de 158 pesos diarios; el incremento fue de hasta el 30%. Enfermeros recibieron un estímulo económico de 13 mil 700 pesos por su trabajo durante la pandemia y la SESA recibió vehículos nuevos
La gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, entregó las constancias con las que 366 trabajadores del sector salud recibieron la homologación de sus salarios, luego de permanecer trabajando con un sueldo precario que no les permitía satisfacer sus necesidades económicas al 100 por ciento (%).
Se trata de 259 trabajadores suplentes y 107 de contrato temporal que percibieron, durante 12 años, un sueldo de 158 pesos con 34 centavos al día, y que ahora recibirán más recursos por una jornada laboral de 8 horas, como lo marca la ley.
En su mensaje, la titular del poder ejecutivo tlaxcalteca refirió que con esta acción se logra la justicia laboral, aunado a que se garantiza el bienestar de los trabajadores y sus familias, pues durante 12 años no tuvieron condiciones favorables dentro de su centro de trabajo.
También precisó que la homologación salarial se traduce en el incremento de sus percepciones en un 10, 20 y hasta un 30 por ciento (%), al tiempo que refrendó su compromiso con este sector.
Además, la titular del poder ejecutivo entregó 57 reconocimientos y monederos electrónicos a enfermeros y enfermeras por su trabajo, dedicación y compromiso con los tlaxcaltecas durante la pandemia por el coronavirus; estos 57 trabajadores fueron acreedores a un estímulo económico de 13 mil 700 pesos cada uno.
La gobernadora también entregó 7 vehículos para la Secretaría de Salud (SESA), mismos que podrán ser utilizados para las diferentes actividades de la dependencia encargada de velar por la salud de la población.
Posteriormente y durante su intervención, el secretario de Salud en Tlaxcala, Rigoberto Zamudio Meneses, detalló que las unidades recibidas serán utilizadas durante la realización de las campañas de vacunación del programa de epidemiología y la mejora del trabajo que se realiza diariamente en la dependencia.
Reconoció la labor de los y las enfermeras, quienes apoyaron durante la pandemia por Covid–19 a través del programa “Amarte”, pues aseveró que gracias a su trabajo se lograron salvar las vidas de varios tlaxcaltecas con la vacunación.