Gobernadora asegura que no cambiará estrategia de seguridad, es funcional
- Con ello, se ha mantenido a la entidad en los primeros lugares más seguros
Isabel Polvo
Al señalar que la estrategia de seguridad con la que trabaja el gobierno estatal ha dado resultados, tan es así que coloca a la entidad como la primera en el país con menor incidencia delictiva en comparación con otras entidades, de tal forma que no se modificará, informó la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros.
Ello luego, de lamentar los hechos ocurridos en la comunidad de San Marcos Jilotepec, de Ixtacuixtla, dónde fue asesinado el presidente de esa comunidad con disparos de arma de fuego el martes pasado por la noche; también de un hombre en Santa Apolonia Teacalco.
De tal manera que en la entidad hay resultados favorables con la estrategia de seguridad y por ahora no se tiene pensado en cambiar.
Pese a ello, dijo que esto no exime a qué en el estado se registren casos entre particulares a las que nombró “desafortunadas”, pero la administración estatal seguirá trabajando para hacer frente a la inseguridad.
Cuéllar Cisneros recordó que para el C5i se reforzarán las acciones en materia de seguridad, espacio en el que se invertirán cerca de 300 millones de pesos, edificio que está en proceso de construcción, pues recientemente colocó la primera piedra.
De tal forma que ese espacio dispondrá de equipo y estrategia para dar mejores resultados en materia de seguridad, si bien dijo “estoy contenta” con los resultados, no está satisfecha por lo que seguirán trabajando para que en la entidad prive la paz y tranquilidad de los ciudadanos.
Respecto a si ha funcionado la estrategia de seguridad, la mandataria estatal respondió, «Desde luego que está funcionando la estrategia de seguridad, estamos en primer lugar eso es muy importante para Tlaxcala, tuvimos 357 delitos en todo el mes a diferencia de otros estados que tienen otro tipo de índices de delitos, nosotros tenemos que seguir trabajando para que esto avance», indicó.
No obstante, dijo que, para evitar escenarios “desafortunados” se requiere reforzar valores, y fortalecer la unidad familiar desde los hogares.