Gasolineras siguen fuera de la ley, en Tlaxcala
- Dos se negaron a revisión y una más fue denunciada por vender combustible contaminado; PROFECO hará una revisión
En Tlaxcala, pese a los operativos de revisión que han implementado autoridades federales encabezadas por la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) para cerciorarse de que las gasolineras venden litros completos, algunas siguen estando fuera de la ley.
Recientemente, dos estaciones de servicio se negaron a ser verificadas, además de que una más fue denunciada por vender combustible contaminado que provocó fallas en los vehículos, por lo que la PROFECO ya prepara acciones para fincar responsabilidades.
El gobierno federal ha puesto en evidencia a algunos establecimientos que, en los últimos tres años, han sido inhabilitados por no brindar un buen servicio, pero esta vez fueron las estaciones que se ubican en Chiautempan y Teolocholco las que se negaron a ser partícipes del programa “Quien es Quién en los Precios”.
La primera se encuentra el Ignacio Picazo Norte número 60, del municipio lanero, y la segunda, de acuerdo con el informe semanal que rinde el procurador del consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, está identificado como “Servicio Teolocholco” y se localiza sobre la Carretera vía Corta Santa Ana-Puebla en los límites con Santa Isabel Xiloxoxtla.
El tercer establecimiento está localizado sobre la avenida Prolongación Diaz Varela, en la colonia Industrial, en Chiautempan, para este caso hubo denuncias que hacían saber que en la estación estaban vendiendo gasolina con agua u otra sustancia que provocaba fallas en los motores automotrices.
Derivado de esta situación, el sábado por la tarde algunos conductores que se vieron afectados decidieron cerrar la carretera en busca de alguna respuesta, sin embargo y luego de algún tiempo decidieron abrir la vialidad y buscar soluciones por la vía legal.
De este modo, solicitaron la intervención de la PROFECO para determinar si el combustible está contaminado o qué es lo que está ocurriendo y que hace que sus automóviles presenten fallas, mientras tanto la gasolinería quedó exhibida y durante el fin de semana las ventas en aquel lugar no fueron las mismas.
Trascendió que lo que provocó las fallas fue que en aquel negocio combinan la gasolina con etanol, un compuesto derivado del alcohol que sirve como aditivo en algunos casos, pero quienes han usado la combinación en el combustible con anterioridad señalaron que esto no les había ocurrido antes.