Garantizadas prestaciones de fin de año en Contla: Alcalde
Pese a la pandemia que paralizó actividades por algunos meses, los empleados contarán con lo que por ley les corresponde este mes diciembre, dijo Miguel Muñoz
El presidente municipal de Contla de Juan Cuamatzi, Miguel Muñoz Reyes, informó que las prestaciones de fin de año para los trabajadores del ayuntamiento están garantizadas y se entregarán en tiempo y forma.
En entrevista, Muñoz Reyes aseguró que durante su administración no se ha tenido ningún problema en materia financiera, por lo que cumplirán con las prestaciones de fin de año sin complicaciones y pese a la pandemia que paralizó algunas actividades por algunos meses, los empleados contarán con lo que por ley les corresponde durante este mes diciembre.
En este sentido, el alcalde comentó que “se atenderá en tiempo y forma, en ese aspecto no hay ningún problema, hemos cumplido y esta vez no va a hacer la excepción, están aseguradas estas prestaciones a las que tienen derecho los trabajadores del ayuntamiento”.
Al mismo tiempo, descartó que a los integrantes del cabildo reciban alguna compensación por fin de año, ya que la ley no lo establece, “ellos como representantes populares no tienen derecho a este tipo de prestaciones, ellos lo saben y en ese aspecto, al igual que los años anteriores, no se les otorgará ningún tipo de compensación y al parecer no hay ningún problema por parte de ellos, pero el ayuntamiento sí debe cumplir con las prestaciones de fin de año de los trabajadores, porque ellos sí tienen esos derechos”.
Respecto a la cuenta pública del Ayuntamiento, el alcalde dijo que en estos días tendrá una audiencia ante la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso del Estado, para aclarar ciertas cosas y confió en que todo saldría bien, “porque hemos manejado los recursos de manera transparente y a lo mejor haya algunas cuestiones administrativas que subsanar en la cuenta pública, pero se subsanarán sin mayor problema”.
Agregó que “de hecho ya se solventaron las observaciones que nos hizo el Órgano de Fiscalización Superior (OFS), ya nada más ciertas aclaraciones, ciertas dudas que tenemos, y bueno, seremos respetuosos de las decisiones que tome el Congreso y las que ha tomado el Órgano de Fiscalización. No tenemos por qué oponernos, son ciertas aclaraciones y es todo, lo demás, ya está solventado, por lo que confiamos en que nuestra cuenta pública del 2019 se apruebe si mayor problema”.