Garantiza Xaltocan prestaciones de fin de año
Destacó que aproximadamente un millón de pesos será lo que se destine para quienes laboran en el ayuntamiento
El secretario del Ayuntamiento de Xaltocan, Salomón Bernal Hernández, informó que están garantizadas las prestaciones de fin de año para los trabajadores del municipio, esto siempre y cuando no haya nuevos recortes como se ha venido haciendo a lo largo de este 2020.
Al respecto, el funcionario público comentó que son aproximadamente un millón de pesos lo que se requiere para pagar primas vacacionales y aguinaldos, “esperemos que no haya alguna sorpresa en nuestro recurso, de lo contrario será imposible poder sufragar este tema.
Destacó que actualmente están trabajando en las prestaciones en conjunto con el alcalde, Eugenio Sánchez Amador, quien ha sido claro en que los recursos se deben aplicar de manera transparente y ser austeros en cuanto a tema salarial.
Detalló que son alrededor de 120 trabajadores los que estarán recibiendo sus prestaciones conforme a la ley en el mes de diciembre, “afortunadamente no tenemos personal sindicalizado, eso nos genera un apoyo importante, porque no nos vemos presionados”.
Sostuvo que el municipio ha sido responsable en dichas cuestiones y ellos ha dado pauta que hasta hoy no se tengan problemas con quienes prestan sus servicios al municipio, no obstante, su objetivo es mantearse así hasta que concluya su gobierno en 2021, donde estarán liquidando a los trabajadores como corresponde.
Destacó que es lamentable la situación que se ha venido enfrentando a lo largo de este 2020; sin embargo, eso no ha dado pauta para que no paguen los salarios en tiempo y forma, todo lo contrario, se ha cumplido cabalmente con lo salarial.
Sostuvo que cada peso que se paga está asentando cabalmente en la cuenta pública y puede ser verificado por parte de la ciudadanía, “desde 2017, tuvimos en cuenta que veníamos a servir, no a enriquecernos, a comprar lujos, eso se dejó a un lado pues Xaltocan requería de acciones contundentes y lo hemos logrado”.
Para concluir, hizo énfasis que su objetivo es cerrar su ejercicio fiscal sin problemas ni contratiempos.