EstadoMunicipios

Funcionario de SPM se queda en la cárcel, tras primera audiencia

Fue arrestado como presunto responsable de secuestro y privación la vida de una mujer, en su trabajo se encargaba de coordinar proyectos

El hombre que fue arrestado hace unos días por la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJ) señalado como el presunto responsable de la desaparición y muerte de Blanca Estela, una joven veracruzana que trabajaba en un bar de San Pablo del Monte, quedó en prisión preventiva tras la primera audiencia.

Luego de ser capturado y llevado ante el Ministerio Público como el principal sospechoso del caso, surgieron algunas versiones en las que se dijo que se tenían incluso pruebas de las amenazas que hizo a la mujer por no querer irse con él, mismas que fueron importantes para que los investigadores de la FGJ actuaran en su contra.

Sin embargo y pese a que su detención se dio apenas la semana pasada, al parecer ya había sospechas de que habría repercusiones en su contra, ya que trascendió que el hombre fue despedido hace aproximadamente un mes de su puesto de trabajo, donde se encargaba de los proyectos productivos en el ayuntamiento de San Pablo del Monte.

De acuerdo con información recabada, las investigaciones avanzan de manera favorable para la familia de la joven que clama justicia desde Orizaba, Veracruz, ya que es probable que el hombre sea vinculado a proceso para aplicar la ley de acuerdo con lo que determine el juez.

René, como fue identificado, fue la última persona con quien se le vio a Blanca Estela unas horas antes de su desaparición, al salir de su trabajo, de acuerdo con información revelada el sujeto discutió con ella dentro del bar “Bora Bora” y la amenazó; después no se supo más de ella.

Días después, cuando familiares de la joven ya habían comenzado la búsqueda por Tlaxcala, recibieron llamadas de amenaza pidiendo que se detuvieran, en tanto otras decían saber dónde estaba la joven y hasta les enviaron la fotografía de una zapatilla, similar a la que llevaba la mujer cuando desapareció.

El 17 de julio, el cuerpo de Blanca fue encontrado en una barranca cerca de San Pablo del Monte; hasta entonces para los medios de comunicación no había más indicios hasta el 22 de agosto, cuando la Fiscalía de Tlaxcala informó sobre la detención del presunto responsable.

Trascendió también que podría haber más personas involucradas, pero serán las autoridades quienes, a través del trabajo de investigación, confirmen o descarten esta hipótesis.