Fuera del ciclo escolar sigue operando escuela “Libertad” de Zacatelco
Obliga a más de mil padres de familia a reunirse masivamente cada viernes y lunes para que reciban las actividades escolares de sus hijos
A pesar de que las secretarías de Educación Pública, federal y estatal, dieron por concluido oficialmente el ciclo escolar 2019-2020 el pasado 19 de junio, la escuela privada que lleva por nombre “Libertad” y que está ubicada en el municipio de Zacatelco, con una matrícula de alrededor de mil estudiantes, sigue operando fuera del tiempo legal de estudios, afirmaron denuncias de padres de familia y docentes.
También, se obliga a más de mil padres de familia a reunirse masivamente los días viernes y lunes de cada semana para que reciban las actividades escolares de sus hijos y sean entregadas nuevamente a los docentes de la escuela de educación privada con los trabajos realizados.
“En la escuela libertad de Zacatelco, hasta el momento siguen dando clases, van los papás a dejar mochilas los días viernes con la tarea, y los días lunes van por las mochilas ya con los libros y libretas para las nuevas tareas. Es así que esos dos días se siguen reuniendo padres de familia en la escuela”, refirieron en la queja los paterfamilias, solicitando el no revelar sus nombres para evitar represalias de las autoridades de la institución contra sus hijos.
A nivel federal y en Tlaxcala, el ciclo escolar 2019-2020 culminó de manera oficial el pasado 19 de junio pasado, por lo que se paralizaron todas las actividades escolares en las instituciones públicas y privadas de México y la entidad tlaxcalteca, sin embargo la escuela privada “Libertad” de Zacatelco ha omitido parar sus actividades escolares que están fuera del tiempo oficial, incluso pone en riesgo la salud de los padres de familia al concentrarlos cada viernes y lunes de forma masiva, acusaron los denunciantes.
Explicaron que la matrícula de estudiantes de la escuela privada “Libertad” de Zacatelco “es muy grande”, en total tendrán aproximadamente mil alumnos porque tienen hasta grupos que van del “a”, “b”, “c”, “d”, en todos los niveles entonces, “estamos hablando de tal vez son mucho más alumnos”.
Los denunciantes afirmaron que dentro de la población estudiantil y por parte de los padres de familia, “hay papás que están cansados y molestos porque el ciclo escolar ya terminó y sus hijos siguen con demasiada tarea”.