Frente a policía de vialidad, atropellan a anciano en Zacatelco
Una unidad de transporte público fue la causante, los oficiales que resguardan el paso peatonal no hacen su trabajo
Frente a elementos de vialidad de la dirección de seguridad pública de Zacatelco, atropellaron a un hombre de la tercera edad, sin que ellos se dieran cuenta, lo que demostró las quejas ciudadanas que hacen saber que están atentos a todo, menos a su trabajo.
Una unidad de transporte público perteneciente a la ruta Flecha Azul que recorre desde la capital hasta Puebla fue la causante; los testigos señalaron que el hombre cruzó la carretera para llegar a un banco donde cobraría su pensión, sin embargo, en el trayecto fue alcanzado por la unidad que lo lesionó severamente.
Al darse cuenta, los elementos de seguridad pública ayudaron al hombre, pero el daño ya estaba hecho, después montaron un operativo de seguridad y acordonaron la zona, pues al menos medio centenar de personas intentaban hacer lo mismo en la institución de crédito; hasta antes del accidente no había vigilancia ni restricciones para el paso peatonal.
Alrededor de las 13:30 horas de ayer, un hombre de por lo menos 70 años fue atropellado en pleno centro de Zacatelco, en la esquina que forman las calles Lerdo de Tejada y la carretera federal Puebla Tlaxcala; los testigos señalaron que el hombre fue lesionado severamente, sin embargo, los policías de vialidad no hicieron nada para impedirlo.
A pesar que en dicho cruce se encontraban dos elementos de la dirección de vialidad del municipio de Zacatelco, estos no prestaban atención a su trabajo y dejaban que al por mayor las personas cruzaran la carretera, pese a que en el lugar existe un puente peatonal.
Desde la mañana, decenas de hombres y mujeres de la tercera edad llegaron al banco que se ubica cerca del lugar para cobrar su pensión, aún así, los policías se fijaban más en dar paso a los autos que proteger a los vulnerables.
Fue hasta que el anciano cruzó la carretera y lo atropellaron cuando iniciaron un operativo de seguridad, incluso colocaron cinta amarilla para evitar que bajaran de la banqueta y se expusieran a algún riesgo.
Aunque argumentaron que el hombre debió haber cruzado por el puente y no por la calle, la edad fue motivo suficiente para que no pudiera hacerlo, ya que son más de 20 escalones los que tiene que subir y luego bajar para poder llegar al otro lado.
Quienes se dieron cuenta de lo ocurrido señalaron a los policías como los que no hicieron su trabajo, ya que bien pudieron detener el tránsito para que el hombre pasara, acción que no hicieron y llevó al accidente.
El hombre quedó tendido y sangrando en el pavimento, por lo que tuvo que ser trasladado en ambulancia para su atención en un hospital particular a unas cuadras de donde ocurrieron los hechos; hasta el cierre de esta edición la salud del anciano se reportaba estable.
El conductor de la unidad de transporte público fue detenido, la camioneta marca Toyota color blanco con franjas azules fue asegurada como prueba de los hechos para luego ser presentada ante las autoridades, que habrán de fincar o deslindar responsabilidades, según los resultados de la investigación.
Trascendió que el hombre, oriundo de la segunda sección de Zacatelco, también fue transportista, lo que seguramente dará paso a que haya sanciones en contra del conductor y de la misma empresa con concesión poblana.
Es de recalcar que, los elementos de la dirección de seguridad Pública de Zacatelco han sido señalados en diversas ocasiones por los propios ciudadanos como quiénes, en el en el centro de la cabecera municipal, se dedican a extorsionar a los conductores en lugar de proteger a la ciudadanía, lo que ha provocado múltiples accidentes y situaciones en las que la personas se han visto afectadas.