Francisco Ixtlapale es el nuevo alcalde de Tepeyanco
- Tomó protesta ante el cabildo, se comprometió a continuar el progreso y los proyectos pendientes en su municipio
Francisco Ixtlapale Pérez es el nuevo presidente municipal de Tepeyanco, luego de que el cabildo le tomara protesta tras el deceso de Gaudencio Morales, quien falleció hace unos días por presuntas complicaciones de salud.
A su vez, el nuevo presidente municipal tomó posesión de la presidencia municipal, del despacho del alcalde y se puso al tanto de los pendientes que existen en la administración local, para comenzar a atender los asuntos públicos desde el primer momento de su periodo.
La titularidad de la presidencia municipal estuvo acéfala desde el viernes pasado y hasta la mañana del martes, cuando quien fuera registrado ante el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) como el suplente del alcalde electo, tomó el lugar de nuevo alcalde.
De acuerdo con la ley, le correspondía a Francisco Ixtlapale asumir el cargo, por lo que en una sesión extraordinaria de cabildo se realizó el acto protocolario junto con lo conducente para que se convirtiera en presidente municipal.
Durante la toma de protesta, Ixtlapale Pérez pronunció un primer mensaje en el que reconoció el trabajo dejado por Gaudencio Moteles, resaltando el compromiso que el exalcalde tenía para con el desarrollo de su municipio, externando que trabajará con el mismo objetivo: llevar a Tepeyanco al desarrollo.
A su vez, los funcionarios municipales se mostraron a favor de trabajar en coordinación con el nuevo alcalde para satisfacer las necesidades de los vecinos, a la par de proporcionarles una mejor calidad de vida que contribuya a un bienestar común.
Hoy el nuevo alcalde conocerá la agenda para comenzar a gestionar y dar continuidad a los proyectos que ya se venían fraguando, sobre todo en materia de obra pública, servicios y los compromisos que ya se tenían en puerta, de cara al último trimestre del ejercicio fiscal de 2022.