Fracasa robo a cajeros de CFE en Zacatelco
Utilizaron la misma técnica que en Apizaco y Chiautempan, sólo que no les funcionó, se llevaron un auto que fue abandonado cuadras después, es de una empresa de seguridad privada
En Zacatelco, fracasó el intento de varios sujetos por atracar los cajeros automáticos del centro de atención a usuarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE); sin embargo, no se fueron con las manos vacías, se llevaron dinero, teléfonos celulares y un automóvil, de los vigilantes.
Identificados por las cámaras de seguridad de la zona, al menos siete sujetos pretendían utilizar la misma estrategia que hace unos días dio resultados en Chiautempan y Apizaco, puntos donde también la CFE ha sido víctima de la delincuencia.
Esto ayudará para reforzar las investigaciones que lleven a su captura, pues además de estar identificados, la manera en que se han suscitado los últimos tres atracos coincide, por lo que podría tratarse de los mismos sujetos.
Las autoridades se encargarán de determinar lo anterior, mientras tanto, también se enfocarán en dar búsqueda a los que la noche del lunes violentaron la seguridad e intentaron cometer un atraco en Zacatelco.
Alrededor de las 03:00 horas, los hampones ingresaron a las oficinas de la CFE en el sur, amagaron a los empleados con armas cortas, los amarraron de pies y manos, y se dispusieron a cometer el robo; el nuevo sistema de seguridad con el que cuentan los cajeros impidió los hechos.
Fue entonces que decidieron robar las pertenencias de los empleados; se llevaron dinero, teléfonos y un vehículo tipo Tsuru color blanco rotulado con los logotipos de una empresa de seguridad privada.
Cerca del amanecer los vigilantes pudieron liberarse, fue hasta entonces que pidieron ayuda y lograron comunicarse al 911 para denunciar los hechos.
Al saberlo, policía de investigación montó un operativo de rastreo, a través de este fue que ubicaron el vehículo robado horas antes cerca de los límites con el municipio de Quilehtla, pero los sujetos no fueron encontrados.
Posteriormente, los vigilantes fueron llevados a donde rendirían su declaración en calidad de víctimas, mientras tanto la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició las investigaciones para dar con los posibles responsables.