Fotomultas en Tlaxcala han tenido buenos resultados
Los índices de accidentes han disminuido; hay promociones para quienes han sido sancionados
Miguel Ángel Lara
El sistema de radares para aplicar fotomultas instalado en carreteras de Tlaxcala han dado buenos resultados, informó el secretario de movilidad y transporte, Marco Tulio Munive Temoltzin.
Los accidentes viales han disminuido en un porcentaje importante, lo que contribuye a salvar vidas y a mantener la seguridad de la entidad, además de que ahora los conductores son más responsables al menos cuando transitan en las vialidades que ya son vigiladas.
Así lo destacó Munive Temoltzin en una entrevista concedida recientemente a Abc Noticias, donde también detalló que además de disminuir el número de accidentes el propósito de la Secretaría de Movilidad y Transporte del Estado es disminuir el índice de siniestralidad, lo que hasta ahora se ha conseguido.
Las carreteras en donde hasta ahora funcionan los detectores de velocidad y en donde se aplican las fotomultas son en la autopista Tlaxcala-Puebla y en la carretera Apizaco-Amaxac, los límites de velocidad son 110 kilómetros por hora en el caso de la autopista y 80 kilómetros por hora en el caso de la carretera a Amaxac.
Además, comentó que las personas que han sido sancionadas por sobrepasar los límites de velocidad tienen beneficios, pues la Secretaría de Finanzas del Estado da como plazo 20 días naturales a partir de que el automovilista es notificado para pagar solamente el 50 por ciento (%) de la multa, y si esto no es posible tendrá otros 30 días más para pagar la sanción con el 100 por ciento del costo antes de que se le apliquen sanciones legales.
“Aquí desde la secretaría queremos que el ciudadano esté informado si cometió una infracción, y en la página de internet de la SMyT hicimos un link que se llama “Monitor” y ahí van a encontrar un espacio donde a través de las placas de su vehículo podrán saber si tiene alguna infracción detectada por los radares”, dijo el funcionario.
Esto, dijo, con la finalidad de que desde casa o su teléfono móvil el usuario que tenga alguna multa y por algún motivo no haya sido notificado lo sepa antes de que haya alguna sanción, y pueda pagar al momento, a través de la aplicación de su banco o con una transferencia electrónica.
“En un solo día, más de 800 personas consultaron la página de internet para saber si no tenían alguna multa y no lo sabía, eso quiere decir que los automovilistas también están dispuestos a acatar la ley y a colaborar para que se logre el objetivo de reducir los accidentes y salvar más vidas en Tlaxcala”, concluyó.