Fortaleza y sensibilidad, iglesia pide para quienes cuidan a los enfermos
- Solicitó Obispo Salcedo Aquino a que sea Jesús alivie el dolor y cure al mundo entero
El obispo de Tlaxcala, Julio César Salcedo Aquino, en la XXIX (29) Jornada mundial del enfermo solicitó fortaleza y sensibilidad para quienes cuidan a sus enfermos, además pidió por los doctores y demás personal que labora en los hospitales.
Durante su homilía, expresó que en estos momentos Jesús se acerca al mundo, con eso detalles que requiere una persona enferma, “él se nos presenta para decirnos cómo actuar ante el sufrimiento y es aquí donde se presenta el proyecto de Dios”.
Sostuvo que, en la jornada mundial del enfermo, el papa Francisco emitió un mensaje en el que destaca la cercanía, la atención y la presencia, “el bálsamo para curar a los enfermos es la cercanía, el cuidado y la presencia y esto sabemos no es fácil”.
Añadió que cuidar a un enfermo un día, 15 días, un mes no hay problema, pero dos meses, un año, 10 años, estas personas requieren de fortaleza, generosidad que solo puede provenir del espíritu.
Es por lo que esta jornada no sólo pidió por los que padecen alguna enfermedad, sino también por quienes cuidan a estas personas, ya que dedican tiempo, esfuerzo y recursos para atenderlas, “es una obra de misericordia, estuve enfermo y tú me atendiste”, dijo.
Resaltó que, en esta jornada mundial, pide que haya la sensibilidad ante tantas personas enfermas que hay por motivo de la pandemia, ya que hay quienes pasan por situaciones difíciles y están solos en los hospitales y atendidos por el personal de los hospitales, “agradecemos su servicio y a Dios le pedimos por su salud”.
Finalizó al pedir a la Virgen de Ocotlán, que ella interceda por ellos y que, así como salió al encuentro de Juan Diego de Xiloxoxtla, así lo haga con quienes sufren.