Estado

FORTALECEN SEGOB Y PODER JUDICIAL RELACIÓN INSTITUCIONAL

Privilegian diálogo y trabajo coordinado para generar ambientes de paz en la entidad

Con la finalidad de fortalecer la relación institucional, tender puentes de comunicación permanentes y establecer agendas coordinadas, el titular de la Secretaría de Gobierno del estado (Segob), Luis Antonio Ramírez Hernández, encabezó una mesa de trabajo con miembros del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), presididos por Marycruz Cortés Ornelas.

En su mensaje, Ramírez Hernández afirmó que, por indicaciones de la Gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, se estableció este encuentro que también busca unir coincidencias entre ambos poderes en favor de la ciudadanía tlaxcalteca.

Ramírez Hernández enfatizó que a través de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), la coordinación con el Poder Judicial llevará a alcanzar un mecanismo efectivo de judicialización y vinculación a proceso, que son la garantía de que cada ciudadano reciba justicia pronta y expedita.

“Reafirmamos nuestro compromiso no sólo con la letra de la ley, sino con el espíritu de justicia que debe guiar nuestra labor. Trabajaremos incansablemente para que la coordinación entre los poderes se traduzca en acciones concretas y en resultados palpables para la población”, aseveró el funcionario.

En tanto, la magistrada presidenta del TSJE, Marycruz Cortés Ornelas, recalcó que este primer acercamiento es un parteaguas para que tanto el poder Ejecutivo como Judicial compaginen las causas en común en el desarrollo de sus proyectos.

«Además de fortalecer la relación institucional, seguramente avanzaremos en los trabajos que cada uno de los Poderes tiene y que naturalmente debemos ir sacando adelante de forma conjunta», ahondó.

En la mesa de trabajo participaron la titular de la PGJE, Ernestina Carro Roldán; los magistrados integrantes del TSJE, así como los miembros del Consejo de la Judicatura, quienes expresaron su compromiso de trabajar bajo el esquema de diálogo, autonomía y respeto.