Estado

FORTALECEN SECRETARÍA DE BIENESTAR Y COLTLAX ESTRATEGIAS EN BENEFICIO DE LA POBLACIÓN VULNERABLE

  • A través de un convenio de colaboración se diseñarán e impartirán cursos para detonar las capacidades de familias beneficiarias de los programas sociales

Con la finalidad de fortalecer las acciones y estrategias dirigidas a mejorar las condiciones de vida de familias vulnerables, la Secretaría de Bienestar del estado y el Colegio de Tlaxcala (Coltlax) signaron un convenio de colaboración que ampliará los alcances de los programas sociales que desarrolla el Gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros.

La presidenta honorífica del Comité Consultivo de Bienestar y Desarrollo Social, Fernanda Espinosa de los Monteros Cuéllar, fungió como testigo de honor del documento que signaron la titular de la Secretaría de Bienestar, María Estela Álvarez Corona, y el presidente del Coltlax, Serafín Ríos Elorza.

El convenio de colaboración permitirá que se implementen acciones conjuntas, en el marco de las atribuciones de cada dependencia, para fomentar el bienestar de la población tlaxcalteca.

Asimismo, la institución educativa a través de sus áreas de docencia e investigación, en coordinación con la Secretaría de Bienestar, diseñará e impartirá cursos para detonar las capacidades de familias en situación de vulnerabilidad.

En su intervención, Álvarez Corona reconoció la apertura e interés de la institución para materializar este convenio, el cual permitirá reforzar las estrategias que se impulsan para transformar las condiciones de vida de familias tlaxcaltecas.

En tanto, Ríos Elorza destacó que la suma de esfuerzos y el trabajo coordinado con la Secretaría se traducirán en beneficios directos para la población que atiende la dependencia estatal.

Cabe señalar que el documento establece que el Colegio de Tlaxcala promoverá entre las y los empleados de la Secretaría de Bienestar la oferta de posgrados y servicios educativos. Además, otorgará descuentos en las colegiaturas a los trabajadores estatales interesados en fortalecer su desarrollo profesional, lo que mejorará la atención que se brinda a tlaxcaltecas vulnerables.