Fomentan en niños Fiesta Brava de Tlaxcala
En el campo bravo tlaxcalteca se llevó a cabo un festival taurino dedicado a los niños que gustan de los toros
Las actividades taurinas continúan a puerta cerrada en el Estado de Tlaxcala; en esta ocasión y fomentando en niños tlaxcaltecas la fiesta brava, se llevó a cabo un festival taurino dedicado a los infantes que gusta de los toros.
Mediante información obtenida por ABC Tlaxcala, el campo bravo tlaxcalteca llevó a cabo un festival taurino organizado por la empresa Producciones Lázaro Rosas y que fue dedicado a los niños que gustan de la” tauromaquia” este fin de semana, donde el matador Alejandro Lima «El Mojito», abrió plaza lidiando un toro de La Trasquila que le exigió sitio y oficio. El Mojito fue ovacionado fuertemente.
Además, el festival estuvo acompañado del novillero Luis «El Mercury», artista despachando certeramente a un toro de García Méndez.
Cerró el festejo el aficionado Samuel Villicaña, toreando un novillo muy serio de García Méndez con el que realizó una labor artística de mucho temple, mostrando una tauromaquia refinada para cortar una merecida oreja y ser ovacionado como el triunfador, compartió la vuelta con los niños toreros que auxiliaron en el festejo.
El arte para lidiar toros, tanto a pie como a caballo, está siendo fomentado para los niños tlaxcaltecas que gusten de este arte, sus antecedentes se remontan a la Edad de Bronce.
La tauromaquia reúne el concepto y las reglas que definen el arte de lidiar o torear, un arte que nació en España del que se tiene constancia en el siglo XI con la celebración de festejos taurinos en Ávila y en Zamora en el siglo XIII. La forma más conocida de tauromaquia es la corrida de toros cuya expresión más moderna surgió en el siglo XVIII. La Tauromaquia es además el nombre que reciben las obras o libros que tratan sobre la misma y en los que se desarrollan dichas reglas del torero.
Entre los niños que participaron se encontraron Guillermo Veloz hijo, Marco Peláez, Daniel Nava y Pablo Ibarra, que clavaron banderillas al ejemplar de El Mercury, y salieron a acompañar a Villicaña en la vuelta al ruedo.
El festejo se transmitió en vivo por internet, de forma gratuita, con la finalidad de dar un rato de entretenimiento a la afición taurina.
Además, los pequeños que les agrade el mundo taurino, podrán inscribirse en las escuelas del toreo de Tetla, Atltzayanca, Uriel moreno “El Zapata” o la escuela de José Luis Angelino, entre otras.