Municipios

Fomenta Tzompantepec el uso adecuado del 911 y 089

  • Pidió alcaldesa a los ciudadanos ser responsables y no ocupar estos números como juego

A fin de disminuir los índices delictivos y que la ciudadanía de Tzompantepec pueda sumarse a estas acciones que atañan a Tlaxcala, en Tzompantepec se puso en marcha el programa de difusión y uso adecuado de los números de emergencia 911 y 089, así como el botón rosa,  informó la alcaldesa Diana Montiel Moreno.

Comentó que el objetivo es que estos números no sean ocupados como juego, “las unidades de emergencia están para apoyar a quien corra algún riesgo, debemos ser conscientes, ya que, por irresponsabilidad, ponemos en riesgo la integridad de quienes sí necesitan el apoyo de las unidades de emergencia”.

Subrayó que con acciones pretende frenar y disminuir los índices delictivos que se presentan en la comuna, para ella es de suma importancia la seguridad de todas las personas, pero sobre todo que la ciudadanía no se vea afectada en su patrimonio, debido a los amantes de la ajeno.

Indicó que en estas acciones de difusión y orientación se ha contado con el apoyo de la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Síndico Municipal, Regidores, Presidentes de Comunidad, Cuerpos Policiacos, así como Protección Civil Municipal, para constatar que este programa será difundido por las cinco comunidades de Tzompantepec.

Expresó que los números de emergencia son un apoyo para el ciudadano, por lo cual pide a la población hacer uso de ellos en caso de ser víctima de un delito, de requerir apoyo médico, de ser testigo de un ilícito, para denunciar temas que violenten la ley, “no es un juego y eso mismo hay que fomentarlo entre las nuevas generaciones”, dijo.

Y es que de acuerdo con información que da a conocer la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Tlaxcala se ubica entre las entidades con mayor cantidad de llamadas al 911 que no proceden como delitos o emergencias, pues 8 de 10 llamadas son de broma.

Para concluir, dijo la alcaldesa que se invita a la ciudadanía a que durante estas vacaciones de Semana Santa se utilicen estos números de manera responsable y en caso de algún problema que se suscite.