Firman Cultura y ayuntamiento de Benito Juárez para reducir adicciones
- Entre los planes está construir un centro cultural para el municipio , la alcaldesa apostará por la transformación social
El ayuntamiento de Benito Juárez, encabezado por la presidenta municipal, Laura Yamili Flores Lozano, y la Secretaría de Cultura del Estado, representada por Antonio Martínez Velázquez, firmaron un convenio de colaboración que tendrá como objetivo encaminar a los jóvenes hacia actividades artísticas para reducir las cifras de adicciones.
“Con gran entusiasmo llevamos a cabo la firma de un convenio de colaboración entre la Secretaría de Cultura de Tlaxcala y el ayuntamiento de Benito Juárez, que ayudará al fortalecimiento cultural, así como a la llegada de recursos en beneficio de los juarenses”, expuso la alcaldesa.
Entre los planes se tiene contemplada la construcción de un centro cultural en el municipio, para que los jóvenes y adolescentes conozcan que la cultura es una herramienta de transformación social que permite mejorar las condiciones y la manera de pensar de los individuos.
Durante el acto protocolario, la presidenta municipal resaltó que al ser Benito Juárez un municipio alejado de la capital es de suma importancia recibir a la cultura como una forma para transformar la vida de los habitantes de aquel lugar, y ser un detonante de desarrollo social.
“Nosotros lo estamos aprovechando, trabajando para prevenir adicciones, que esta firma de convenio nos permita impulsar el desarrollo y que sea para el bien del municipio de Benito Juárez”, expresó la alcaldesa.
Por su parte, el secretario de cultura en la entidad, Antonio Martínez, dijo durante su intervención que el convenio con el ayuntamiento de uno de los municipios del poniente de Tlaxcala es para frenar el problema de las adicciones entre la niñez y la juventud, pues en la actualidad es de suma importancia que las nuevas generaciones tengan mejores formas de vivir.
En el caso de la construcción de un centro cultural, Martínez Velázquez refirió que la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, ya destinó un presupuesto de 10 millones de pesos para infraestructura cultural en el Estado, que servirán para que se pueda dotar a los municipios de lugares para la promoción cultural.