Firman convenio Huactzinco e ICATLAX
Para capacitar a más personas en alguna actividad u oficio, autoemplearse y mejorar su economía y la de su familia
Miguel Ángel Lara
El ayuntamiento de Huactzinco y el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (ICATLAX), signaron un convenio de colaboración que tendrá como propósito capacitar a la población y que, a su vez, esto ayude a mejorar la economía local.
El presidente municipal, Eberth Robles Ocotzi, y el director general del ICATLAX, Javier Potrero Tizamitl, encabezaron la firma del documento con el que se comprometieron a otorgar las facilidades de manera mutua para que la población de Huactzinco que esté interesada acceda a la oferta educativa del ICATLAX y aprenda algún oficio o mejore alguna actividad.
Al término del programa educativo o curso en el que el ciudadano participe, recibirá una constancia o diploma que estará avalada por la Secretaría de Educación Pública (SEP), y con la que se demuestre que incrementó sus conocimientos y habilidades, con la finalidad de autoemplearse o incorporarse al sector productivo para que con ello mejore su ingreso económico.
Durante el acto protocolario el presidente municipal manifestó que, para su administración, “la firma de este convenio representa una gran oportunidad para los huactzinquenses, ya que permitirá a más personas acceder a formación de calidad y mejorar sus oportunidades laborales”.
En su intervención, el director general de ICATLAX, Juan Javier Potrero Tizamitl, señaló que “nuestro compromiso es acercar la capacitación a cada rincón de Tlaxcala, brindando herramientas que impulsen el crecimiento profesional y económico de la población.”
Resaltó que la firma de convenios es una acción que se ha realizado en varios municipios y significa la coordinación entre autoridades municipales y el gobierno del Estado para apoyar a la ciudadanía.
“Para nosotros como ICATLAX representa la oportunidad de proveer las habilidades y conocimientos necesarios para los habitantes, generar competencias que permitan insertarse a un campo laboral, a un mercado formal de trabajo o que aumente sus ingresos para que su economía familiar se incremente.
El bienestar de las familias en un objetivo clave para el gobierno del Estado y nosotros abonamos en ese sentido, cuando nosotros vemos que las personas concluyen sus cursos y se insertan al campo laborar ahí nosotros vemos el resultado de un trabajo mancomunado y desde luego, donde queremos que Huactzinco sea parte”, expuso.