Firma convenio CEAT e Instituto Tecnológico de Apizaco
Tenemos que integrarnos y vincularnos con la sociedad dijo la directora de la institución, pues algunos han requerido orientación de la institución para impulsar los proyectos
Isabel Polvo Escobar
El Consejo Empresarial Agropecuario de Tlaxcala (CEAT) y el Instituto Tecnológico de Apizaco, signaron un convenio de colaboración, en voz de la secretaría de la primera instancia Eréndira Jiménez Montiel externó que el acuerdo representa un paso significativo para ambas organizaciones hacia el fortalecimiento de conexión entre la academia y el sector empresarial especialmente en el ámbito agropecuario.
La colaboración entre ambas instituciones abrirá las oportunidades para la formación de estudiantes y su desarrollo profesional, acercándose a la realidad del sector agropecuario, a su vez se preparará para los desafíos en el contexto laboral.
La alianza no solo beneficia al sector estudiantil, sino también contribuirá al desarrollo regional en materia de investigación, innovación en el ámbito agropecuario, en conjunto se forjará un camino hacia la excelencia académica y profesional, pero también se aspira a la prosperidad económica de quienes participan.
En su intervención Luis Alberto López López, dijo que los motivos del CEAT para acudir al Instituto Tecnológico de Apizaco, el primer motivo es que cuentan con tres unidades de producción entre ellos jitomate y nopales.
Más del 70 por ciento del campo tlaxcalteca está constituido por productores que ya tienen edad avanzada y muchos sin profesión, y cada día se enfrentan a un mercado globalizado donde entran productos de diversos puntos.
“Para poder llegar a diferentes mercados y más competitivos se requiere cosas básicas como manuales, que los estudiantes aprendieron durante su formación profesional”.
Por su parte, la directora del Instituto Tecnológico de Apizaco, Yesica Imelda Saavedra Benítez resaltó que desde el instituto están ávidos de proyectos, y los jóvenes necesitan integrarse a la sociedad. “Tenemos que vincularnos con la sociedad, requiere asesoramiento y apoyo para impulsar sus empresas, otros más requerirán asesoría para el desarrollo de prototipos. “Nuestros jóvenes están deseosos de integrarse a sus proyectos”.