Municipios

Fiestas particulares son toleradas por policías de Zacatelco

No pudieron detener una convivencia familiar y decidieron quedarse a vigilarla; ha trascendido que era la familia de un funcionario municipal

En plena pandemia y luego de que autoridades estatales y federales decidieron anunciar que las medidas sanitarias por el Coronavirus no se deben relajar para lograr disminuir el riesgo de contagios en los municipios, elementos de la policía municipal de Zacatelco prefirieron tolerar una fiesta antes que pudieran suspenderla o tomar acciones para evitarla.

Ante la incapacidad de las fuerzas de seguridad que encabeza el alcalde, Tomás Orea Albarrán, por hacer valer la ley con respeto y autoridad, prefirieron resguardar la zona, pero permitir que la celebración se llevara a cabo, eso pese a que vecinos denunciaron que se trataba de un convite al que asistieron decenas de personas.

Hasta la redacción de ABC Tlaxcala llego la denuncia de que el sábado pasado, cerca del boulevard Mena, en la cuarta sección de Zacatelco, se estaba llevando a cabo una fiesta particular muy vistosa, los elementos de la Dirección de Seguridad Pública fueron avisados y acudieron para intentar suspenderla, pero su trabajo no pudo rendir frutos.

Y es que, a decir de algunos vecinos, fue la prima de un funcionario municipal la responsable de hacer la fiesta, por lo que los elementos policiales se concentraron cerca del lugar, pero sin actuar y sólo para vigilar lo que ocurría.

Es en un costado del bulevar Mena entre los campos deportivos, es la prima de uno de los regidores del ayuntamiento, la policía cuida la fiesta de la prima del regidor allí en los campos deportivos de “El Chatlal”, decía la denuncia.

A decir de los quejosos, no es la primera vez que durante la etapa de aislamiento social la policía de Zacatelco ha pasado por alto este tipo de situaciones, pues hace algunos meses tampoco actuaron cuando vecinos de la primera sección organizaron una fiesta a orilla de la carretera federal Puebla-Tlaxcala.

Días después tampoco actuaron cuando se organizaron peleas de gallos en un terreno, incluso se encargaron de proporcionar vigilancia en un predio que había servido como lugar de estacionamiento para quienes llegaban; en esa ocasión pudo trascender que también fueron miembros de la administración de Tomás Orea quienes organizaron este tipo de eventos.