Municipios

Festejan en Sanctórum 86 años de fundación de Francisco Villa

  • Es una de las comunidades más jóvenes de la región; el festejo sirvió para enaltecer las tradiciones y recordar a los fundadores

Autoridades del ayuntamiento y pobladores de la comunidad de Francisco Villa, perteneciente al municipio de Sanctórum, celebraron los 86 años de la fundación de la localidad.

Con la colocación de una ofrenda floral y la Guardia de Honor al pie del busto del héroe revolucionario, seguido de un desfile y eventos artísticos y culturales, los habitantes de la comuna celebraron constituirse como un pueblo libre, con costumbres y tradiciones arraigadas que se respetan y que se transmiten de generación en generación.

La presidenta municipal, Verenice García Zaldívar, encabezó las actividades y reconoció la labor de quienes se han dedicado, durante décadas, a mantener la paz social y crear un ambiente de solidaridad, apoyo mutuo y, sobre todo, de unión en pro del desarrollo y mejorar la calidad de vida de todos.

“¡Francisco Villa está de fiesta! Celebramos el 86 aniversario de su fundación con un desfile y festejos en los que participamos como ayuntamiento en unión con los vecinos. El club de adultos mayores «Ángeles de Villa» también nos brindó un espectáculo increíble con sus bailables tradicionales, llenando de alegría a todos los presentes.

Además, las instituciones educativas de la comunidad, como la primaria 20 de noviembre, la telesecundaria 21 de abril y el EMSAD, también participaron mostrando su dedicación y compromiso con las tradiciones de nuestro municipio. Fue una muestra del gran trabajo que se realiza en nuestras escuelas para fomentar el valor de identidad en las futuras generaciones.

Nos sentimos orgullosos de ser parte de una comunidad tan unida como la de Francisco Villa. Este tipo de eventos nos brindan la oportunidad de celebrar juntos y estrechar lazos ¡Felicitaciones a todos los que participaron en este gran evento!”, expresó la alcaldesa.

La comunidad de Francisco Villa está constituida por poco más de 3 mil 148 habitantes, la mayoría mujeres; sus principales actividades económicas son la agricultura y la ganadería, y es la localidad más poblada después de la cabecera municipal.

Cuenta con numerosos paisajes naturales y monumentos de interés, lo que lo convierten en un pueblo potencialmente atractivo para el turismo.