Estado

Ferrocarril cercena piernas a hombre en Xiloxoxtla, murió en el hospital

Estaba sobre las vías resintiendo los efectos de sustancias tóxicas que consumía, y no se percató de que el tren se acercaba; los vecinos lo auxiliaron, pero no fue suficiente

Miguel Ángel Lara

El ferrocarril que cruza por el municipio de Santa Isabel Xiloxoxtla le cercenó las piernas a un hombre que no logró hacerse a un lado de las vías; presuntamente porque se encontraba fuera de sí, debido a los efectos de las drogas que consumía.

Más tarde, en el hospital, el hombre falleció debido a la pérdida de sangre por las lesiones; aunque los vecinos y los profesionales de la salud lo apoyaron e hicieron todo lo posible, nada se pudo hacer contra lo inevitable.

De acuerdo con la información recabada luego del incidente, el ahora occiso era conocido como Jesús, vecino de la demarcación y constantemente se le veía deambular bajo los efectos de sustancias tóxicas.

Jesús fue visto recostado sobre las vías minutos antes del accidente; luego de que el tren pasó se escucharon gritos de auxilio y cuando los vecinos voltearon encontraron al hombre con ambas piernas mutiladas y sangrando profusamente.

Algunos intentaron detener la hemorragia con torniquetes mientras llegaban los servicios prehospitalarios; luego el hombre fue trasladado al hospital IMSS-Bienestar de San Matías Tepetomatitlán donde poco después se confirmó el fallecimiento.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) tomó el caso y sus representantes se construyeron en el lugar del siniestro para comenzar las investigaciones y saber lo que realmente ocurrió, en tanto los restos fueron llevados al anfiteatro, donde les realizarán los exámenes y estudios pertinentes para lo que sea conveniente.