Municipios

Feria de Zacatelco debe beneficiar al comercio, dicen autoridades

  • Aún se resienten los efectos de la pandemia, dijeron al presentar las actividades que, en este año, se desarrollarán en el centro de la cabecera

La feria de Zacatelco, que iniciará el próximo fin de semana, debe ser para beneficiar a los comerciantes, tanto establecidos como los que se instalarán en la temporada en el primer cuadro de la cabecera municipal, señalaron autoridades locales.

Durante la presentación de las actividades que tendrán lugar del 20 al 28 de enero, regidores y presidentes de comunidad encabezados por el alcalde, Hildeberto Pérez, dieron a conocer que este será el principal motivo por el que la feria regresará al “centro”, como se hacía en años anteriores.

El alcalde argumentó que la pandemia por el coronavirus dejó afectaciones económicas a los zacatelquenses y a la fecha algunos no se han podido recuperar, entre ellos los dueños de negocios de la cabecera municipal, por lo que pensando en ellos y para que haya ingresos extras se decidió por hacer la feria en la cabecera.

A su vez, Hildeberto Pérez dijo que, en un esfuerzo por organizar una feria con eventos de calidad, a pesar de que la inversión cada vez es más grande, se hace para que la ciudadanía zacatelquense y los visitantes se diviertan, por eso invitó a todos a venir a la feria y convivir con sus amigos y familiares en un ambiente de diversión.

“Nos sentimos muy contentos y satisfechos de que, a pesar de pasar por una pandemia tan complicada y que ha llevado a que los negocios y la economía no avancen como se esperaba, el ayuntamiento hace un gran esfuerzo por organizar la feria para que venga y se divierta”.

De este modo, el presidente municipal extendió la invitación a estados vecinos como Puebla, Estado de México, Veracruz, y del propio Tlaxcala para asistir a los eventos artísticos y culturales que se tienen programados. “A toda la sociedad en general los invitamos a que vengan, que se diviertan de manera sana y respetuosa”.

Por último, Pérez Álvarez abundó en que, para brindar las condiciones óptimas de seguridad, y en el afán de tener un saldo blanco al finalizar la cartelera, el municipio se habrá de apoyar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la Marina, la Guardia Nacional y el ejército, a fin de realizar patrullajes constantes en la feria y las zonas aledañas.

Dijo también que habrá patrullajes aéreos, para garantizar una mejor vigilancia en las calles, además de que habrá cercos de seguridad con detectores de metales y monitores de rayos “X” para ingresar a la zona comercial y de juegos mecánicos, y recorridos a pie con elementos caninos para detectar la portación de sustancias prohibidas.