Feria de Ferias Tlaxcala 2024 será diferente a las demás
La presidenta del patronato explicó que, como nunca, habrá festivales, eventos gratuitos y «Legado Verde», que valen la pena para visitarla
La Feria de Ferias Tlaxcala 2024 será diferente a las demás, sostuvo Rosa Elena Nava García Méndez, presidenta del Patronato para las Ferias y Exposiciones en la Ciudad de Tlaxcala.
Y es que, dijo, como no se ha visto en ediciones pasadas, la de este año tendrá, por primera vez, festivales gastronómicos como el del mole, el pulque y otros, concursos para niños, jóvenes y adultos, el festival de rock, los conciertos gratuitos y muchas actividades más.
Además de que el 96 por ciento (%) de los eventos serán gratuitos y eso abonará a que más personas, locales y turistas, lleguen para disfrutarlos.
Entre los eventos gratuitos se tiene el Teatro del Pueblo, que esta ocasión se engalanará con los conciertos de Los Ángeles Azules, Ha-Ash, La Trakalosa, Pandora y Flans, Lupillo Rivera, Reik, para los niños estarán Bely y Beto y algunos más; tenemos actividades gratuitas para toda la familia, no se los pueden perder”, destacó la presidenta.
El costo de la entrada se mantiene en 10 pesos, el 15 de noviembre será el festival de paellas donde se presentará Mijares; el evento es de paga, pero será uno de los que más asistencia tengan.
Rosa Elena Nava dio a conocer que se implementará el proyecto “Legado Verde”, que consistirá en recolectar y reciclar los desechos orgánicos e inorgánicos que se produzcan durante los días de feria para luego convertirlos en productos de uso cotidiano.
“Desde hace varios meses estamos trabajando con algunas empresas, haciendo equipo y planeando todo para que este proyecto sea posible durante la Feria de Ferias Tlaxcala 2024, trabajamos con una empresa alemana que no va a ayudar con un software para conocer la certeza de la trazabilidad de todo lo recolectado, también está trabajando una empresa mexicana que se encargará de transformar todos los residuos difíciles como el unicel, plásticos duros, envases y las bolsas de papas. Esta empresa lo que hace es transformar estos materiales en un bien tangible que lo daremos a conocer al final de la feria”, dijo en entrevista.
El objetivo es reciclar el 70 por ciento (%) de la basura de la feria y luego, a través de las empresas transformadoras, ayudar a producir nuevos artículos, empezando por los uniceles, papel, carón y plásticos, además de que los desechos orgánicos se tratarán para convertirlos en composta que luego ayudará al campo.
“Todos los eventos masivos generan mucha contaminación, entonces nos haremos cargo de esa parte con el compromiso de ayudar con nuestro granito de arena a contrarrestar un mal que nos aqueja a todos”, culminó.