EstadoPORTADA

Familiares de fallecidos demandarán a la empresa SIMEC 

Señalan que únicamente quieren indemnizar a los deudos con 120 mil pesos «solo pedimos lo justo, ya que las irregularidades las sabían y no se hizo nada para solucionarlo»: Vázquez Pérez 

Yaneth Ortega Jiménez 

Luego de la explosión que se suscitará en la empresa Simec S.A de C.V, familiares de los fallecidos, denunciaron que la empresa únicamente buscaba proporcionar 120 mil pesos como indemnización, razón por la que demandarían, ya que exigen se pague conforme a ley. 

En este tenor expusieron que a pesar de que algunos de los fallecidos en su momento externaron las fallas que se tenía en esta área, fueron ignorados y la madrugada de este miércoles, terminó con la vida de 12 personas. 

Celedonio Vázquez Pérez, familiar de uno de los fallecidos comentó que, la empresa al tratar de negociar, expuso a los afectados que otorgaría 20 mil pesos como primera parte y el resto más adelante, “a lo cual no estamos de acuerdo, porque fue un accidente al interior de la empresa y en horas laborales, por lo tanto, se debe liquidar al 100 por ciento, como lo establece el Seguro”, acotó. 

Subrayó que, la pérdida de su familiar, es irreparable, por lo cual, era injusto la cantidad que buscaban entregarles, por lo cual, pidió a quienes se encontraban en el lugar, no firmar ningún documento, hasta que se llegue a las últimas consecuencias”, dijo. 

Abundó que, se estarían reuniendo los afectados, para ver lo que se acuerda y con quien tenían que acudir, toda vez que esto no quedaría impune y mucho menos en el olvido. 

Reveló que, el tema es que se olvidaron del mantenimiento del área donde ocurrió este percance, “fueron insistentes los hoy fallecidos, desde hace 4 meses atrás, pero los ignoraron y ahora vemos el resultado de la negligencia”, dijo. 

Indicó que su familiar tenía laborando en dicha empresa aproximadamente 16 años, aunque omitió dar el nombre, aseguró que ya se estarían reuniendo las demás familias para interponer una sola denuncia, con la misma petición. 

Hay que señalar que, la tarde de ayer el presidente del Consejo de administración de SIMEC, Rufino Vigil González, al reunirse con la Gobernadora, Lorena Cuéllar y su equipo de trabajo, acordó firmar un compromiso, donde asumirá gastos educativos de los hijos de las personas fallecidas a causa de explosión, hasta que alcancen la mayoría de edad; además las familias tendrán la garantía de tener lo humanamente necesario. 

Asimismo, brindarán el acompañamiento a una persona que resultó con quemaduras de tercer grado, ya sea que su atención médica sea pública o privada en el país o de ser necesario fuera de México.