Municipios

Familia pide justicia para joven sentenciado a 33 años de prisión 

Madre del acusado llegó hasta la CEDH, para solicitar su intervención y que se analice la sentencia contra el joven, que aseguró no cometió el delito de violación

Yaneth Ortega Jiménez

A mediodía de este miércoles, familiares de Williams, un joven sentenciado a 33 años de prisión, por el supuesto delito de violación, se manifestaron frente a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), para solicitar su intervención y revisar el caso, toda vez que aseguran que no es culpable de dicha acusación.

En este sentido, explicó su progenitora Esmeralda Gómez que, lo único que pide es justicia para su hijo y que se revise el caso, ya que, debido a la falta de atención e interés, se dictó una sentencia, “sin pruebas y eso es un atropello a sus derechos”, dijo.

Recalcó que, el joven fue ingresado a prisión hace 4 años 2 meses, y recién se dictó la sentencia por el juez a 33 años 4 meses, “pido el apoyo, de la CEDH, de la población y a las autoridades, ya que no pueden dictar una sentencia sin pruebas necesarias”, aseveró.

Indicó ante medios de comunicación, que hay testigos, que señalan que William, es inocente de este delito, “y el nos lo dijo que fue privado más de 11 horas de su libertad, además de que se hizo la prueba genética a la víctima, misma que no arrojó que el agresor fuera mi hijo”, apuntó.

Expresó Esmeralda Gómez, que desde el 2020 acudió, a la CEDH, para iniciar una queja, por lo señalado y la misma fue cerrada por falta de pruebas, pero aseguró que no se le dio el asesoramiento necesario.

Acompañada de familiares y amigos, Esmeralda, solicitó a las autoridades de dicho organismo autónomo abrir una nueva carpeta, investigar a fondo este caso y castigar a quienes han vulnerado a William, “para eso esta esta instancia para defender al pueblo de estos atropellos”, externó.

Finalmente, dijo que de seguir sin respuesta estará acudiendo a la Ciudad de México y dará a conocer esta situación ocurrida en Tlaxcala a medios nacionales, “porque aquí sin razón, se viola la ley y no se aplica como es”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *